Diario Colima
Inicia pavimentación con concreto hidráulico en calle de Santiago | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Inicia pavimentación con concreto hidráulico en calle de Santiago | El Noticiero de Manzanillo

La presidenta municipal Griselda Martínez, dio inicio a la pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Miguel de la Madrid de la colonia Abelardo L. Rodríguez, en la delegación de Santiago, esta obra que contemplará banquetas y demás equipamiento y tendrá una inversión con recursos propios de 5 millones 223 mil 298 pesos.

Desde el lugar donde inician los trabajos, a un costado del panteón de Santiago y junto con el director de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa recordó que en la delegación de Santiago se han realizado muchas obras públicas, y que ahí donde se pavimentará con concreto hidráulico, en el año 2019 se renovó toda la red de agua potable y drenaje; además de ser una vialidad que conecta con muchas colonias de la zona, “desde hace muchos años estaba en una situación deplorable”.

Alam Vargas, señaló que se pavimentarán con concreto hidráulico 2 mil 700 metros cuadrados, trabajos que se estiman, durarán, 126 días, misma que beneficiarán de manera directa a 5 mil 600 personas y tendrá una inversión de 5 millones 223 mil pesos.

Agregó que se construirán banquetas en ambos lados de la vialidad, sobe 200 metros cuadrados; rampas de movilidad universal en 30 metros cuadrados; rampas vehiculares en 100 metros cuadrados; así como la construcción de escalones en 75 metros cuadrados, “finalmente se realizará el balizamiento de la vialidad, mediante pintura en guarniciones en 800 metros; pasos peatonales y línea separadora de carriles en 400 metros”.

Griselda Martínez, destacó que se quitará todo el asfalto y que el concreto hidráulico que se utilizará durará mucho tiempo, por lo que los nuevos gobiernos que lleguen no tendrán que preocuparse por esa vialidad.

Agradeció a todas las personas que pagan con responsabilidad sus impuestos, pues ésta es la clave para poder hacer las obras que le hacen falta a Manzanillo, también pidió la comprensión de la gente por la afectación momentánea que se vivirá en ese lugar, pero que son trabajos necesarios para tener una vialidad moderna y funcional.

Sobre la vialidad alterna que se puede utilizar para llegar a las colonias que se ubican en la parte alta de esa zona es por la colonia Pedro Núñez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Colima seguirá este día el intenso calor y posibilidad de lluvias aisladas

Diario Colima

Cynthia Rodríguez da detalles del próximo nacimiento de su bebé | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Vapeadores y cigarros electrónicos generan adicción al tabaco | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima