Diario Colima
Inicia operativo “Día de Muertos 2022” en carreteras del país | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Inicia operativo “Día de Muertos 2022” en carreteras del país | El Noticiero de Manzanillo

Con motivo de la celebración del “Día de los Santos Difuntos”, Caminos y Puentes Federales podrá en marcha el operativo “Día de Muertos 2022”, cuyo objetivo será facilitar la circulación por las autopistas que este organismo administra y que estará vigentes el 1 y 2 de noviembre.

Capufe estima que, durante esos dos días de asueto, el aforo vehicular alcanzará los 2.3 millones de cruces por las 121 plazas de cobro que administra, por lo que ha preparado la apertura de la totalidad de los carriles, la implementación de cabinas móviles, módulos de cobro adelantado y cambio en línea.

Asimismo, realizará el monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los centros locales de Control para identificación y reporte de alguna eventualidad.

La Central de Atención a Usuarios trabajará con un promedio de 30 operadoras y operadores. El organismo mantiene a disposición permanente el número 074 para atender a los usuarios, en el que podrán solicitar información carretera las 24 horas del día en forma gratuita, así como asistencia mecánica y médica.

Al circular por las autopistas de Capufe, se cuenta con el número telefónico 074, para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera.

Adicionalmente, para este operativo Capufe trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Se sugiere consultar la cuenta de Twitter @Capufe para conocer, en tiempo real, las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta se puede reportar cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

A fin de tener un viaje sin contratiempos, Capufe recomienda que antes de salir a carretera se revisen las condiciones mecánicas del vehículo, que las personas ocupantes del automóvil usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar con cansancio ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso reforma Ley para salvaguardar a Niñas, Niños, Adolescentes y víctimas de violencia familiar mediante órdenes de protección

Diario Colima

Evalúa Comité trabajos para otorgar Reconocimiento a la Práctica Educativa

Diario Colima

Indira inaugura espacio dedicado a brindar atención a mujeres minatitlenses | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima