Diario Colima
Influenza se mantiene moderada en Colima; hubo 14 casos la última semana
Sin categoría

Influenza se mantiene moderada en Colima; hubo 14 casos la última semana

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la influenza se mantiene de forma moderada, pues en la semana más reciente (del 13 al 19 de junio) se confirmaron catorce casos más y ninguna defunción, con lo que aumentaron a 32 casos en la temporada inter-estacional que inició el pasado 21 de mayo.

En la rueda de prensa donde aborda la atención médica por temporada, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, reportó que en la presente temporada se han identificado 934 casos probables de influenza y se han muestreado 167, de los cuales se han confirmado 32 casos al 19 de junio, catorce más que la semana previa.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, en la temporada de influenza inter-estacional 2023 (al 15 de junio) se han confirmado 244 casos positivos a influenza en el país, principalmente en Puebla (13.5%), Ciudad de México (13.1%), Estado de México (8.6%), Colima (8.6%) y Aguascalientes (8.2%); mientras que en defunciones se han registrado tres por influenza B en Hidalgo, Guanajuato y Sonora.

Al dar a conocer la situación actual de lo más relevante en enfermedades respiratorias virales, el titular estatal de Epidemiología reportó que en cuanto al Covid-19 hay una suma de 26 casos (entre el 13 y 19 de junio), manteniendo una disminución de pacientes estudiados con ocho menos a la semana previa, y nuevamente sin defunciones; ya son seis semanas sin fallecimientos por coronavirus.

Dijo que, ante la inminente temporada de lluvia, la descacharrización es una de las acciones primordiales para evitar enfermedades transmitidas por vector, por lo que todos los objetos que ya no utilicemos o que puedan almacenar agua, deben ser tratados con la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, lo que permitirá eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.

En esta rueda de prensa se dio a conocer el resumen semanal de las actividades más relevantes en el área de salud y una cápsula informativa en la que se expone parte de la historia de Shantal, quien comparte sobre esta segunda oportunidad ante la vida, en el marco del mes de junio donde se celebra a las y los sobrevivientes de cáncer.



Post Views:
1,125

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Capacita DIF Estatal al personal de los Centros de Asistencia Social y del Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes

Diario Colima

Firman convenio Seidum, Sict, Asipona y Pinfra | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Juez suspende el uso de pastilla abortiva | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima