Diario Colima
Indira y Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria fortalecen el desarrollo de capacidades en agricultores
Sin categoría

Indira y Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria fortalecen el desarrollo de capacidades en agricultores

* Colima es hoy vanguardia nacional en una agricultura justa, saludable, competitiva y sustentable: Víctor Suárez Carrera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, firmaron el Anexo Técnico Específico para el Desarrollo de Capacidades, a través del acompañamiento técnico y la capacitación a agricultores de pequeña y mediana escala.

Indira Vizcaíno señaló que, al firmar este anexo, tanto la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, se comprometen con las y los pequeños productores, para brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar su máximo potencial y enfrentar el día a día con herramientas más sólidas.

La mandataria estatal reconoció que este logro es posible gracias a la colaboración y coordinación con la Federación; “con mucha alegría puedo decir que sumamos esfuerzos para diseñar acciones concretas que promuevan el desarrollo de capacidades y el acompañamiento técnico en el ámbito agrícola. Esta alianza estratégica permite aprovechar al máximo los recursos disponibles y llevar adelante programas y proyectos que realmente impacten en la vida de las y los agricultores colimenses» expresó Vizcaíno Silva.

Indira agregó que la capacitación y acompañamiento técnico que se brindará, contribuirán a aumentar su eficiencia productiva, mejorar la calidad de sus cosechas y optimizar el manejo de recursos; «nuestro objetivo es que puedan enfrentar los desafíos del mercado con más herramientas y puedan incrementar su competitividad; así como preservar nuestra riqueza natural y promover una agricultura sostenible».

COLIMA ES VANGUARDIA NACIONAL

El subsecretario de Sader, Víctor Suárez Carrera, manifestó que con este convenio se pretende impulsar una estrategia conjunta de acompañamiento técnico para las productoras y productores de Colima, a fin de avanzar en la transición agroecológica.

«Hoy Colima es la vanguardia nacional en el impulso a una agricultura justa, saludable, sustentable y competitiva; Colima de la mano de la Cuarta Transformación, y bajo el liderazgo de la gobernadora Indira Vizcaíno, avanza en la protección de los maíces nativos, en la eliminación gradual y progresiva de plaguicidas altamente peligrosos; aquí, se está llevando a cabo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, del rescate del campo y autosuficiencia agroalimentaria», expresó el funcionario federal.

La gobernadora y el subsecretario estuvieron acompañados por Héctor Manuel Robles Berlanga, director general de Organización para la Productividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Ma. Esmeralda López Mendoza, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Colima; Francisco Javier Rodríguez García, secretario De Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima; Jaime Enrique Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural en la entidad y el diputado local Alfredo Álvarez Ramírez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protección Civil alerta por intenso calor hoy en el estado de Colima

Diario Colima

Margarita Moreno inicia campaña de ‘Ecobrigadas Intensivas Contigo’

Diario Colima

Morena atenta nuevamente contra el campo: PRI | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima