Diario Colima
Indira reconoce a hombres y mujeres que han forjado la grandeza de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Indira reconoce a hombres y mujeres que han forjado la grandeza de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Gobernadora encabezó la conmemoración del 169 aniversario del Fundo Legal de este municipio y el 175 aniversario de haber recibido la categoría como Puerto de Cabotaje y Altura

La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la sesión solemne en la que se conmemoró el 169 aniversario del Fundo Legal de Manzanillo y el 175 aniversario de tener la categoría de Puerto de Cabotaje y Altura; la mandataria reconoció a tantos hombres y mujeres que con su esfuerzo cotidiano han forjado la grandeza de la ciudad, municipio y puerto, que tanto nos enorgullece a todas y todos los colimenses.

En esta ceremonia, la titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que el puerto de Manzanillo es el más importante de México y el segundo más importante de Latinoamérica; “eso tiene que ver con su posición geográfica, con sus características, pero sobre todo y por supuesto, con la gente trabajadora que ha permanecido en Manzanillo y que es parte de su grandeza”.

Vizcaíno Silva manifestó que mucha de la historia de nuestra entidad, está basada en este lugar por la interacción que tiene con diversos países asiáticos, principalmente con Filipinas, haciendo hincapié a que parte de la gastronomía surge de dicha relación.

La mandataria colimense se dijo satisfecha y dichosa de participar en un aniversario más de un lugar que calificó como el epicentro de la transformación en la entidad, porque consideró que Manzanillo, históricamente ha sido el motor económico del estado.

La presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, dijo que siempre es un orgullo conmemorar este aniversario, “porque aquí nacimos, aquí crecimos, aquí está lo que más queremos; nuestros bisabuelos fundaron este gran puerto, entonces siempre nos sentimos orgullosas y orgullosos de ser de aquí”. El cronista municipal César Hernández González fue encargado de leer algunas efemérides históricas de Manzanillo.

Durante esta conmemoración, se entregaron reconocimientos y financiamientos a diversas asociaciones civiles y colectivos que participaron en la convocatoria “Yo actúo por Manzanillo”, que realizó el ayuntamiento porteño.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mesa de Seguridad informa aprehensión de dos presuntos homicidas de una policía estatal

Diario Colima

ICM inaugura Casa para el Adelanto de las Mujeres | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Decepción de que los “Tres Mosqueteros”, continuará | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima