Diario Colima
Indira propondrá nuevo hospital rumbo a Chandiablo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Indira propondrá nuevo hospital rumbo a Chandiablo | El Noticiero de Manzanillo

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima.


Manzanillo, Colima.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que se llevarán a cabo los estudios y proyectos necesarios para buscar recursos en el gobierno federal a efecto de que se construya en Manzanillo un nuevo hospital del Imss con especialidades.

Explicó que la visita del director general del Seguro Social, Zoé Robledo que incluso estuvo en los terrenos donde se demolió el viejo hospital, fue principalmente para conocer los avances de los trabajos de rehabilitación de los hospitales.

Abundó que en el caso del hospital para Manzanillo, es un tema que se ha abordado y el proceso de elaboración de estudios y proyectos habrá de llevar meses, por lo que podría ser presentado hasta en el 2024 ante la Secretaría de Hacienda para buscar la asignación de recursos.

Recalcó que seguirá gestionando y trabajando con el gobierno federal para que ese proyecto se termine y pueda llegar a las instancias necesarias en busca de recursos para que en el corto o mediano plazo pueda construirse.

Aclaró que su gobierno habrá de plantear al Imss que el terreno donde se demolió el viejo hospital pueda tener otro uso dado que se encuentra en una zona turística y el gobierno del estado habrá de proponer otro terreno, en la zona hacia donde está creciendo la zona habitacional (Chandiablo), para que pueda construirse ahí, pero será el Imss quien decida.

Consideró que será el Imss quien teme la decisión tomando en cuenta a los derechohabientes, donde más le sirva a ellos y a la institución.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mañana inicia el Sábora Fest 2023: Margarita Moreno

Diario Colima

Agilizará CIC atención a denuncias ciudadanas: Tey Gutiérrez

Diario Colima

Gobernadora encabezó la presentación de estrategia de seguridad vial para evitar decesos en accidentes – Colima Digital | Noticias de Colima

Diario Colima