Diario Colima
Indira entregó uniformes gratis en Cofradía de Suchitlán | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Indira entregó uniformes gratis en Cofradía de Suchitlán | El Noticiero de Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, entregó uniformes gratuitos a estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria Constitución, en Cofradía de Suchitlán.


Ayer, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, entregó uniformes gratuitos del programa ColiBecas Uniformes para el ciclo escolar 2023-2024, a estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria Constitución, en Cofradía de Suchitlán (Comala).

Señaló que este beneficio demuestra que para su gobierno todos son iguales, que tienen las mismas oportunidades y que contarán con el respaldo de su administración para que puedan acudir a la escuela y cumplir sus metas.

La mandataria indicó que los alumnos de nuevo ingreso, tanto a primaria como secundaria, se les entregarán una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024; “se los daremos en las primeras semanas de clases, porque debemos verificar cuántas niñas y niños se inscriben, para darles sus uniformes”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que sólo en Comala, se entregarán alrededor de 4 mil uniformes con inversión aproximada a un millón de pesos, mientras que en toda la entidad serán más de 111 mil uniformes con inversión superior a 30 millones de pesos; “es dinero público que es de todas y todos, lo que buscamos es cómo regresa en beneficios a las personas, particularmente para ustedes (estudiantes) que son lo más importante que tenemos y queremos que no les falte nada para continuar sus estudios”.

Vizcaíno Silva resaltó que se está generando empleo con estos uniformes, a mujeres colimenses quienes son las que los elaboran, para que la derrama económica se quede aquí en las familias colimenses; por otro lado, la mandataria recordó que la escuela primaria Constitución fue beneficiada con 600 mil pesos del programa federal La Escuela Es Nuestra, diseñado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las instituciones educativas tengan lo que les haga falta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Ipecol ya está dando préstamos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Procesos de transmisiones patrimoniales en Villa de Álvarez serán simplificados | AFmedios .

Diario Colima

En febrero, la tortilla podría alcanzar un máximo de $30 el kilo, advierten | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima