Diario Colima
Indira entrega uniformes gratuitos en Santiago; serán casi 30 mil beneficiados en Manzanillo con 8 mdp de inversión
Sin categoría

Indira entrega uniformes gratuitos en Santiago; serán casi 30 mil beneficiados en Manzanillo con 8 mdp de inversión

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este viernes más de 300 uniformes gratuitos, a través del programa ColiBecas Uniformes en la escuela primaria ‘Ángel Ante’ de Santiago en Manzanillo, municipio donde se beneficiarán casi 30 mil alumnas y alumnos con 8 millones de pesos de inversión, mientras que en toda la entidad se beneficiará a más de 111 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión global de 30 millones de pesos, en este rubro.

“La educación es lo más importante, no hay cosa más importante en la que puede invertir un gobierno que en garantizar que todas las niñas y niños puedan ir a la escuela, pero además hacerlo en igualdad de condiciones; por eso es que este programa se fortalece”, refrendó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Indira dijo que, a estudiantes de nuevo ingreso, tanto a primaria como secundaria, se les entregarán una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024; “se los daremos en las primeras dos o tres semanas de clases, porque tenemos que verificar cuántos se inscribieron y a esas niñas y niñas darles uniformes”.

Agregó que a partir de septiembre entregarán ColiBecas Computadoras “para que tengan un mejor futuro, porque queremos que alcancen sus sueños y no tengan ningún obstáculo en el camino para que ustedes sean lo que sueñan”. Indira recordó que en este plantel ‘Ángel Ante’ se invirtieron más de 3 millones de pesos para recuperar los espacios que se dañaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.

Sarah Gabriela Atanasio Anguiano, encargada de la dirección de la primaria, agradeció todos los apoyos otorgados por el Gobierno de Colima con la intención de dar lo mejor a la niñez de la entidad; “como es sabido, desde el inicio de esta administración nuestra gobernadora ha dicho que la educación es uno de los pilares de la transformación de nuestro estado, el apoyo cubre una de las tantas necesidades que las alumnas y alumnos tienen”.

El alumno Dominic Cuarenta Palacios dio la gracias a Indira Vizcaíno por el trabajo que ha realizado para que la educación en el estado sea cada vez mejor, teniendo como meta la excelencia y la formación de personas capaces e interesadas en hacer de Colima y el país un mejor lugar; “gracias gobernadora porque con su programa ColiBecas muestra su interés por garantizar la igualdad para las y los estudiantes colimenses, hoy con esta entrega de uniformes reitera su compromiso con la educación en el estado y con las peticiones que nuestro plantel ha hecho”. Dominic agradeció las mejoras que se le hicieron a la escuela tras el sismo del año pasado.



Post Views:
1,180

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LA SECRETARÍA DE MARINA CONVOCA A PERSONAL CIVIL HOMBRES Y MUJERES A FORMAR PARTE DE SUS FILAS COMO INFANTE DE MARINA

Diario Colima

Indira Vizcaíno entregó mobiliario, uniformes y equipamiento en el Cereso, por más de 19 mdp

Diario Colima

Se atendieron más de cien emergencias la primera semana del Operativo Vacacional: PC Colima | AFmedios .

Diario Colima