Diario Colima
Indira acuerda con cónsules de EU atender temas de seguridad | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Indira acuerda con cónsules de EU atender temas de seguridad | El Noticiero de Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza F. Eliza F. Al-Laham, sostuvieron la tarde de este jueves, una reunión en Casa de Gobierno para abordar temas de coordinación en cuestiones de seguridad, así como de capacitación en el mismo rubro.

Vizcaíno Silva estuvo acompañada por la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Ramírez Solís; el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aida Pamela Caldera Caldera; el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Francisco Javier Almazán Torres; mientras que a Eliza Al-Lam la acompañó la cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Karen Glocer.

Agradeció la visita de las diplomáticas norteamericanas y explicó cómo se trabaja en temas de seguridad, destacando que en los primeros meses del presente año hay una disminución en homicidios, delitos de alto impacto y que las estrategias que se están realizando para combatir a la delincuencia organizada. La mandataria solicitó a la cónsul Al-Lam establecer una agenda en conjunto para disminuir más este tipo de ilícitos.

Por su parte, Eliza F. Al-Laham, dijo que están en toda la disposición de colaborar con el reforzamiento de la seguridad en el estado de Colima y brindar la asistencia correspondiente, ya que se pueden implementar distintos programas que tienen en la Embajada. Dio las gracias en nombre del Gobierno de Estados Unidos por el apoyo que les ha brindado México y Colima para conseguir los objetivos de seguridad.

Los funcionarios estatales que acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, solicitaron al consulado estadounidense su apoyo en temas de capacitación en los rubros de reacción, inteligencia, inteligencia financiera, derechos humanos, equidad de género y fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abonar a mejorar la seguridad de las y los colimenses.

La cónsul general señaló que es posible revisando los distintos programas que se tienen en el Consulado y les invitó a ser partícipes de un curso sobre combate al lavado de dinero, que se tendrá el 12 de junio en Jalisco. Respecto a la capacitación consideró que en Colima se puede replicar un programa que desde hace tres años se implementa en Jalisco en coordinación con el consulado de Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Toma protesta nueva mesa directiva de la Liga del Recuerdo

Diario Colima

Ejecutan a mujer en colonia Lomas Altas de Villa de Álvarez | AFmedios .

Diario Colima

Salud realizó más de 225 mil acciones en la Jornada Nacional | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima