Diario Colima
Incode actualiza tarifas en los espacios deportivos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Incode actualiza tarifas en los espacios deportivos | El Noticiero de Manzanillo

Instalaciones del Instituto Colimense del Deporte.


El Incode informa sobre la actualización de las tarifas de los diferentes espacios deportivos a cargo de esta institución, que corresponde al aumento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el 2023, que entró en vigor el 1 de febrero del año en curso.

Ángeles Teresa Álvarez Ochoa, directora de Finanzas y Administración, informó que se realizó la adecuación tarifaria en todas sus instalaciones, con base a lo establecido en la Ley de Hacienda para el Estado de Colima, la cual contempla en su Artículo 59, los costos vigentes estipulados en UMA’s para servicios que presta el Incode.

Se dio a conocer que 2016 fue el año del último registro oficial de tarifas sin ser actualizadas, por lo que, tras observaciones de Contraloría General del Estado de Colima, inició la actualización de costos después de más de siete años sin aumento, primeramente, en enero con valor de la UMA correspondiente al año 2022 y de manera posterior, en el mes de febrero, correspondiente al valor de la UMA del 2023.

Rodríguez Alvarado manifestó que aun con el incremento en todas las áreas, las instalaciones deportivas del instituto continúan siendo muy accesibles y recalcó que las puertas del Incode están siempre abiertas para cualquier duda o aclaración; asimismo dijo estar consciente de la necesidad de la población por hacer deporte, por lo que estará en contacto con las usuarias y usuarios de todas las instalaciones.

Por último, se aclara que los costos actualizados deben estar a la vista de los usuarios en las entradas de cada área, asimismo se tiene conocimiento de los daños y deterioro en infraestructura deportiva, a lo cual se está trabajando para el mantenimiento en las áreas primordiales en la medida del alcance presupuestal y de mano de obra del propio Instituto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevalecerá ambiente fresco al amanecer y temperaturas cálidas durante el resto del día en el estado de Colima | AFmedios .

Diario Colima

Obras en Manzanillo inician este trimestre | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Estudiantes de la UdeC asisten a curso internacional de biología de la conservación

Diario Colima