Diario Colima
IMSS reconoce al Inmujeres por sus 22 años de su labor comprometida con la igualdad sustantiva
Sin categoría

IMSS reconoce al Inmujeres por sus 22 años de su labor comprometida con la igualdad sustantiva

✅ En el marco del 22 aniversario de la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el director general del IMSS, Zoé Robledo, celebró contar con una institución comprometida con la igualdad sustantiva que transforma todos los días las vidas de millones de niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.

✅ Informó que en el Seguro Social las mujeres representan el 60 por ciento de las derechohabientes, igual cifra en personal del IMSS, 207 mil trabajadoras de base, 6 mil 850 médicas residentes y, el 79 por ciento del personal de Enfermería.

✅ Abundó que en el Instituto se han realizado acciones para la igualdad, por ejemplo, en 2019 en un trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Inmujeres se capacitaron 190 mil trabajadores en temas de perspectiva de género, derechos humanos, no discriminación, contra la violencia y comunicación incluyente.

✅ Dijo que desde 2020 con Inmujeres el IMSS se adhirió a la iniciativa HeForShe que promueve ONU-Mujeres, cuyo enlace fue el Instituto Nacional de las Mujeres.

✅ Agregó que en 2021, con la estrategia Iguales en Derechos nos Unimos por la Igualdad, en donde trabajadores del Instituto se formaron en el tema, así como para realizar actividades para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres.

✅ Añadió que en 2022, México y la ONU concluyeron un proyecto de dos años llamado: Cerrando Brechas, Protección Social para las Mujeres en México, que fue financiado por el Fondo Conjunto de la ONU con los objetivos de desarrollo sostenible.

✅ Agradeció al Inmujeres por su guía en esta amplia agenda y su compromiso de trabajar juntos.

✅ Reconoció a la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, por ser el faro de luz que guía la política de la igualdad sustantiva en el Seguro Social.

✅ “Por su trabajo, por su compromiso, por su historia, por su trayectoria y todo lo que está por venir, muchas felicidades en estos primeros 22 años de Inmujeres en México”, dijo.



Post Views:
1,035

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piden a diputados legislar sobre mototaxis | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Juzgados de Manzanillo rebasados en casos rezagados | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Bebé nace a bordo de taxi en Tecomán | AFmedios .

Diario Colima