Diario Colima
Hoy inicia operaciones carreteras transvolcánica | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Hoy inicia operaciones carreteras transvolcánica | El Noticiero de Manzanillo

Anunció en la conferencia mañanera Jorge Mendoza, director de Banobras

Con un costo total de 3 mil 278 millones de pesos, de los cuales en el actual gobierno federal se invirtieron por parte de Banobras 393 millones,

Hoy viernes entra en operación el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima que inició su construcción en marzo del 2011 y se había suspendido en 2018; con una inversión 3 mil 278 millones de pesos, de los cuales en el actual gobierno federal se invirtieron por parte de Banobras $393 millones.

Durante la conferecia mañanera, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, hizo el anuncio ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó que se trata de la ampliación a cuatro carriles de la vía de cuota, en los 16.4 kilómetros del tramo de montaña.

Aseguró que esta obra disminuirá a una hora y media el traslado de Guadalajara a Colima y permitirá mejor seguridad vial y conectividad con un aforo de 15 mil vehículos diarios; “estamos coordinando con la Guardia Nacional para orientar a todos los usuarios en tanto se vayan familiarizando con este nuevo tramo”, explicó.

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 25 de febrero de este año al estado de Colima, en mayo de 2022, Banobras asumió el reto de concluir el tramo de montaña de esta autopista Guadalajara-Colima, que era una demanda de usuarios, pasajeros y transportistas de esta importante vía de comunicación, a fin de agilizar el tránsito y mejorar la seguridad y responde a la inquietud de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el sentido de que al tener el puerto más importante del país (Manzanillo), es fundamental tener mejores autopistas.

En 2019 el proyecto de la vía Guadalajara-Colima se detuvo por el amparo que interpusieron 18 ejidatarios con tierras colindantes.

En febrero pasado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que los quejosos habían firmado el desistimiento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hoy llega presidente AMLO a Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Abre convocatoria del Programa Delfín 2023

Diario Colima

Gobernadora reconoce la importancia de los CUAC’s | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima