Diario Colima
Hoy develarán la osamenta de la ballena en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Hoy develarán la osamenta de la ballena en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo


Manzanillo, Col.- Este sábado será develada la osamenta de la ballena que el pasado 17 de octubre del 2021 fue encontrada por pescadores a 10 kilómetros de la costa porteña y elementos de la Armada de México la remolcaron hasta la playa de Salagua.

A las labores se sumaron alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas que forman parte del Grupo Universitario de Investigación de Mamíferos Marinos, que encabeza el profesor Cristian Ortega, además de maquinaria pesada del ayuntamiento.

Ese día, más de cuatro horas duraron las maniobras para lograr colocarla en una fosa de arena que fue previamente excavada frente a la playa, en el punto donde había sido sacada.

Los estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias Marinas fueron quienes sacaron los huesos, los limpiaron, encalaron, pintaron y los restauraron para integrar tres grandes componentes óseos: Cráneo, tórax y pedúnculo, que fueron trasladados al centro de Manzanillo para hacer su montaje permanente.

La osamenta de esta ballena de 10 metros lucirá espectacular en el jardín del centro histórico de Manzanillo y podrá convertirse en un atractivo para quienes visitan este destino.

El ayuntamiento de Manzanillo dio todos los permisos necesarios para que la osamenta de la ballena pueda ser develada y exhibida en el centro de la ciudad.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprueba Villa de Álvarez su Plan Operativo de Lluvias y Ciclones 2023

Diario Colima

En diálogo con gobierno de Estados Unidos, presidente AMLO presenta propuesta de integración regional para el desarrollo | AFmedios .

Diario Colima

Salud Colima: con vacunación se logra inmunidad colectiva contra Covid-19

Diario Colima