Manzanillo, Colima.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna, informó que durante los últimos fines de semana ha mejorado la afluencia de visitantes a este destino y refirió que esperan mejoren las cifras para la temporada de vacaciones de verano.
“Venimos de una temporada baja en mayo y junio, no obstante, los últimos fines de semana ha mejorado la reservación de cuartos hoteleros en Manzanillo”.
Señaló que la esperanza ahora está en que repunten las reservaciones en la temporada de vacaciones de verano.
Dijo que ya se están recibiendo reservaciones para las dos últimas semanas de julio, pero falta mejorar, además de ver cómo arrancará julio, pero hay tiempo para ello.
Aseguró que han estado trabajando de manera conjunta con las autoridades y uno de los rubros donde se ha pedido reforzar la presencia policiaca es en carreteras, pues brindar seguridad a los visitantes es una prioridad.
Afirmó que ningún turista ha sufrido por un hecho violento en territorio del estado de Colima y se ha dialogado con autoridades para que se garantice la seguridad en las carreteras.
También se refirió al empleo para dejar en claro que hay hasta 400 puestos de trabajo en los hoteles, cifra que se dispara al doble en la temporada de verano, por lo que trabajo hay.