Diario Colima
Hay dos presuntos implicados en el homicidio del médico Iván Cortés: Fiscal general
Sin categoría

Hay dos presuntos implicados en el homicidio del médico Iván Cortés: Fiscal general

Luego de que se diera a conocer la localización sin vida del médico patólogo Iván Jacinto Cortés, desaparecido desde el pasado 27 de diciembre de 2022, el fiscal general en Colima, Bryant Alejandro García Ramírez afirmó que hay dos presuntos implicados en su muerte de entre 23 y 25 años.

Explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas y la información que se puede dar a conocer, esto por el sigilo de la investigación en curso, el médico se encontraba de vacaciones desde el día 23 de diciembre, pero el día 27 de diciembre acudió al Centro de Cancerología, donde laboraba en compañía de dos jóvenes, siendo esta la última vez que se le vio con vida.

Precisó que, de su centro laboral, el médico salió aproximadamente a las 8 de la noche, subió a su vehículo en compañía de estos dos jóvenes.

“A las 8:40 recibe una llamada de su familiar; posterior a esa llamada su pareja, su esposo, Christian se comunica con él cerca de las 12 de la noche y no contestó el teléfono, y a la 1 de la mañana mando a buzón”, explicó el fiscal.

Ante esta situación, comentó, sus familiares interponen la denuncia por desaparición respectiva y desde ese momento se inicia su búsqueda por personal de la Fiscalía en los límites con Jalisco y en distintas zonas de Colima.

Bryant García abundó que fue hasta el 31 de diciembre cuando en una ruta hacía la comunidad de El Terrero, municipio de Minatitlán se localizó el cuerpo sin vida del médico.

Indicó que, por el momento, las líneas de investigación conducen a un posible delito pasional, continuándose con las investigaciones correspondientes.

Señaló que los dos jóvenes, siendo estos los últimos con los que se le vio al médico, son buscados como presuntos responsables del hecho.

Finalmente, expuso que el vehículo propiedad del médico no ha sido aún localizado, por lo que se también se trabaja para su búsqueda y localización.



Post Views:
1,087

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pasan 92 aspirantes a consejeros del INE a siguiente etapa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Consejo directivo de la UTeM elige terna para ocupar rectoría | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Transportistas se manifestaron ante oficinas de la SICT | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima