Diario Colima
Harán movilidad en el extranjero y el país 68 estudiantes de la UdeC
Sin categoría

Harán movilidad en el extranjero y el país 68 estudiantes de la UdeC

*“La movilidad es una experiencia académica, cultural y social que cambiará la vida de las y los estudiantes”: Christian Torres Ortiz.

Este viernes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó en la sesión informativa para padres de familia y 68 estudiantes que harán movilidad académica a otros países el próximo 2023. La sesión se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus central.

De los 68 estudiantes, 65 irán a universidades extranjeras y tres a universidades nacionales. Los países de destino son Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y México.

Al tomar la palabra, el rector dijo que la movilidad, tanto nacional como internacional, “es una experiencia académica, cultural y social que cambiará la vida de las y los estudiantes; tendrán la oportunidad, además, de interiorizarse en otras culturas y otras dinámicas”.

Agregó que la UdeC tiene experiencia en la movilidad de estudiantes en el ámbito nacional e internacional; “durante muchos años Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica ha sido la responsable en ese tema; hay experiencia acumulada, a ella le toca gestionar muchas de las relaciones que tenemos con otras universidades del mundo”.

Por último, felicitó a los padres y madres de familia “porque el apoyo emocional y económico que están realizando para que sus hijos e hijas puedan tener la experiencia de movilidad es una inversión en su formación; cuando regresen, se darán cuenta de esto por la diferencia en la experiencia, en conocimientos; depuran el manejo de una segunda lengua, de ser el caso, y se desenvuelven con mayor facilidad en contextos globales”.

Al dar la bienvenida, Genoveva Amador felicitó a los papás y mamás porque los estudiantes convocados este viernes ya cubrieron gran parte de los requisitos solicitados, “eso significa que son buenos estudiantes, son personas organizadas y que han desarrollado una autonomía que les permite tomar decisiones importantes en su vida, y si un estudiante tiene esas características es porque también tienen un soporte familiar positivo”.

Explicó que una movilidad académica “es una oportunidad, una responsabilidad y un proceso que les permitirá a sus hijos completar una parte de sus estudios en otra institución educativa de México o el extranjero y desarrollar el tipo de competencias que hoy requiere el mundo del trabajo”. También, dijo, “hay que estudiar y traer buenas calificaciones, porque ustedes se convierten en embajadores de nuestro país, de la Universidad y de su familia y queremos que se preparen para saber responder a cada situación que se les presente”.

Esta sesión, organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, tiene como objetivo reflexionar sobre el propósito de la movilidad, además de orientar e informar a estudiantes y sus padres acerca de los trámites de la movilidad, los posibles apoyos que se pueden obtener mediante concursos, sobre el proceso de aprendizaje intercultural y los signos para identificar un posible choque cultural.



Post Views:
1,037

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan en época de lluvias y calor | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Continúan las marchas exploratorias en la Villa; ahora en la Rosario Ibarra

Diario Colima

Hoy en Colima sin pronóstico de lluvias; seguirá el calor intenso | AFmedios .

Diario Colima