Diario Colima
Griselda Martínez anuncia convocatoria para Anfitriones turísticos de Manzanillo
Sin categoría

Griselda Martínez anuncia convocatoria para Anfitriones turísticos de Manzanillo

Con el objetivo de que las personas generen ingresos extras durante su tiempo libre, la presidenta Griselda Martínez anunció la apertura de la convocatoria para el programa de profesionalización “anfitriona o anfitrión turístico de Manzanillo”, la cual consiste en una capacitación por parte del Ayuntamiento y puedan brindar orientación e información turística a los visitantes del municipio.

Acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, área que impulsa tal convocatoria, la alcaldesa destacó que esta capacitación es gratuita, consta de diversos módulos y que las personas que la concluyan obtendrán la certificación para poder desarrollar dichas actividades con el respaldo oficial y además promover las rutas turísticas, que para fortalecer el turismo en Manzanillo el Ayuntamiento ha creado, “pueden ser personas que vivan en la comunidad de alguna de nuestras rutas para promoverlas”.

Indicó que este programa tiene como finalidad, garantizar que el turismo que visita Manzanillo obtenga información precisa de qué lugares visitar, qué comer, saber sobre la historia y detalles, “que se conozcan nuestras rutas; la del Café, la de la Sal, la de las Flores, la del Agave; las rutas de senderismos que tenemos, o las de los sectores aquí en el centro que a los turistas les gustan mucho”.

Mencionó que esta capacitación gratuita puede ser para personas que vivan en Canoas o en comunidades cercanas, o de La Central, de Nuevo Cuyutlán, de La Rosa, del centro de Manzanillo, o de cualquier lugar, “Manzanillo tiene un gran potencial turístico, desde hace 4 años trabajamos para promover al municipio, hemos hecho festivales, recorridos, eventos, capacitación, talleres, tranvías turísticos”.

Resaltó que al capacitarse como anfitriona o anfitrión turístico recibirán la certificación correspondiente y obtendrán una credencial oficial que los respaldará para desarrollar esas actividades.

En su oportunidad, Nora Sepúlveda, indicó que los interesados deberán presentar documentación como identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de estudios, de domicilio, carta de no antecedentes penales, certificado de salud emitido por una institución oficial, 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro; y para el caso de personas extranjeras deberán comprobar su condición migratoria, “estos documentos deben presentarse en la dirección de Turismo y la fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo”.

De acuerdo con los 11 módulos de que consta esta capacitación dijo, que comenzarán el 19 de abril, y tratarán sobre la introducción al programa y la cultura turística, sobre la historia, geografía, patrimonio y gastronomía de Manzanillo, sobre las playas, productos, atención turística a personas con discapacidad, manejo de grupos, trabajo en equipo, primeros auxilios y más, “para finalizar se deberá presentar un proyecto y en seguida una evaluación”.

Esta capacitación gratuita, tendrá una duración de 6 meses, lo cual se dividirá en talleres quincenales, excepto semana santa y pascua), serán de 9 a 11 de la mañana en el Centro de Negocios de Manzanillo, ubicado en calle Octavio Paz 2, Col. Nuevo Salagua.

Para mayores informes: pueden llamar a la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo; 314 13 826 44 ext. 105



Post Views:
1,045

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PC alerta por formación de probable ciclón en el Pacífico | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Afirman 120 ser afectados por derrame químico | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Conape realiza curso sobre “Manejo de conflictos” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima