Diario Colima
Gobierno no puede sin sus empresarios | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Gobierno no puede sin sus empresarios | El Noticiero de Manzanillo

Ambos entes son una dupla para que haya crecimiento económico en el estado: Osmin Hamud Ruiz

“Ni los empresarios pueden solos ni el Gobierno puede solo; debe haber coincidencias entre ambos para que haya crecimiento económico”, opinó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Osmin Hamud Ruiz, en su visita de cortesía a El Noticiero.

Señaló que evaluar el inicio de año 2023 en materia económica, cuando ya transcurrió la primera quincena de enero y hay rumores de una posible reunión de la gobernadora Indira Vizcaíno con líderes empresariales y sectores productivos del Estado.

Al respecto, comentó que no ha sido invitado a dicha reunión porque su cargo como vicepresidente es regional, por lo que en todo caso le corresponde al dirigente de Canacintra en el Estado, Kevin Tello asistir, sin embargo opinó que “ojalá se dé ese dialogo porque la gobernadora debe escuchar todas las voces y convertirse en esa bisagra gestora que debe alentar la inversión y aumentar la confianza de los inversionistas”.

Subrayó que al nombrar a Francisco Rodríguez como secretario de Fomento Económico, la gobernadora hizo bien porque “él tiene una capacidad y experiencia probada en el servicio público y cómo opera; y, de entrada, hay cosas que él está procurando que es tender puentes a los grandes sectores; le concedo esa apertura que está teniendo, escuchando muchas voces y recibiendo muchas opiniones para hacerse de un criterio”.

“En la medida que se pongan sobre la mesa diferentes puntos de vista y se apropien, se convertirán en una dupla que atraiga el beneficio económico. El gobierno solo no puede tiene que ir acompañado de los demás sectores porque en ese andamiaje que es una comunidad, el gobierno es uno de los factores determinantes. Si se da la reunión y a partir de esa reunión se ponen a trabajar, que se haga”.

“En mi experiencia personal, en este tiempo es justo como para plantearle algunos proyectos, que tengan un impacto positivo”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Primaria rural realiza festival “Un cuentacuentos en mi escuela” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Al catear inmueble en Arboledas del Carmen en La Villa, FGE localiza droga | AFmedios .

Diario Colima

Indira entrega a FGE la Unidad Local de Atención a Mujeres en Tecomán

Diario Colima