Diario Colima
Gobierno Colima inició entrega de 164 mil plantas para reforestar los diez municipios
Sin categoría

Gobierno Colima inició entrega de 164 mil plantas para reforestar los diez municipios

Jaime Enrique Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, dio el banderazo de inicio a la Campaña Estatal de Reforestación 2023, en la que se estima entregar alrededor de 164 mil plantas de diferentes especies para reforestar y beneficiar a los diez municipios de la entidad, este miércoles en el Vivero de Comala.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo de la administración que encabeza la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es heredar plantas de calidad para que las comunidades rurales cuenten con suficiente material para reforestaciones futuras, pues la conservación del medio ambiente es primordial para la actual administración pensando en la presente y futuras generaciones.

Sotelo García destacó que el desarrollo económico sólo se puede dar si se respeta el medio ambiente y las comunidades rurales, pues ningún interés empresarial o económico puede estar por encima del desarrollo de la población y su medio ambiente.

El titular de Subseder agregó que a la par de reforestar las zonas rurales, se obtendrán beneficios pues se cuenta con especies como coral o cacanahual, árbol que además de servir para alimento del ganado, su flor garantiza alimento para las abejas.

Las especies que se otorgarán a los diez municipios con apoyo de la Fundación México son: cinco especies de Pino Greggi, Ocote, Pátula, Radiata, Ayacahuite; además de Casuarina, Trueno, Fresno, Cedro Blanco; Eucalipto Blanco o Palo Dulce.

Entre las especies endémicas del estado están: Rosa Morada, Primavera , Cóbano, Parota, Galeana, Pinguica, Arcoiris; además de planta medicinales y ornato como: Ruda, Malva, Chiltepin, Romero y Vaporub.

En este evento estuvieron representantes del Instituto para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Imades), de la Universidad Intercultural (UIC) y personal de la Subseder.



Post Views:
1,063

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pablo Monroy aún se mantiene en Lima, confirma López Obrador | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Torneo de Padel atrajo turismo a Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Educación Colima premia a quienes ganaron concursos de dibujo y textos libres

Diario Colima