Diario Colima
Gobernadora y titular de Infonavit presentan programa en beneficio de mujeres y MejOrasí
Sin categoría

Gobernadora y titular de Infonavit presentan programa en beneficio de mujeres y MejOrasí

Gobernadora y titular de Infonavit presentan programa en beneficio de mujeres y MejOrasí

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y Marisol Vega Luna, delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las y los trabajadores (Infonavit) en la entidad, en Diálogos por la Transformación, presentaron un programa para facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres y MejOrasí una estrategia para mejorar el hogar sin pagar intereses.

Vizcaíno Silva señaló que es un programa muy interesante, que parte de que hay desigualdades de origen en las condiciones o características que se evalúan para conseguir los puntos necesarios y obtener un crédito; “de alguna manera se aceptan algunas condiciones que pudieran considerarse preferenciales, para que al final, las mujeres trabajadoras puedan en realidad hacerse de una vivienda; desde todas las trincheras tenemos que trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres.

La mandataria indicó que Infonavit también ofrece un crédito (MejOrasí) dirigido a personas que dejaron de cotizar, pero tienen ahorros en su subcuenta y la intención de mejorar su vivienda. “El instituto tiene posibilidad de ofrecerles de 4 mil hasta 130 mil pesos a una tasa del cero a 4%, para cumplir con la meta de hacer mejoras en sus hogares, con lo que Infonavit busca contribuir a la dignificación de los hogares”.

Marisol Vega explicó que Infonavit aprobó un mecanismo que otorgará a todas las mujeres un bono de 20 puntos en su precalificación al solicitar un crédito para la compra de vivienda nueva o existente y añadió que se acordó ampliar a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento, con lo que las mujeres tendrán hasta cinco años más que los hombres para liquidar su crédito, mecanismo disponible a partir del tercer de trimestre del año; buscando facilitar el otorgamiento de créditos a mujeres.

CARACTERÍSTICAS DE CRÉDITOS

“Reconocemos que se enfrentan a desafíos a causa de diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones por labores de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales”, dijo la representante de Infonavit, al señalar que las trabajadoras que desean saber si cumplen con el puntaje necesario para solicitar un crédito deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

Respecto a MejOrasí, Vega Luna dio a conocer que se trata de un crédito dirigido a personas que tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit, pero dejaron de cotizar al Instituto, agregando que se les otorga un monto de financiamiento de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos a una tasa de 0 a 4%, para que puedan mejorar su vivienda e indicó que tienen dos opciones: solicitar hasta 90% del ahorro que tengan en su subcuenta de vivienda con mensualidades sin intereses o solicitar el 115% del ahorro con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.

Entre los requisitos están: tener ahorros en la subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 400 pesos; tener registro en una Afore, autorizar la consulta al Buró de Crédito; no estar pensionado y llenar un cuestionario socio-económico.

Las personas interesadas deberán ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y en la sección Tramitar mi crédito, seleccionar MejOrasí. Además, podrán conocer todo lo que necesitan saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.



Post Views:
1,056

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atractiva cartelera artística y cultural en el Teatro Hidalgo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

China anuncia maniobras militares en el estrecho de Taiwán | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Salud Colima previene riesgo de contagio a Covid-19 en periodo vacacional

Diario Colima