Diario Colima
Gobernadora anuncia visita del Dr. Vagón, el Tren de la Salud
Sin categoría

Gobernadora anuncia visita del Dr. Vagón, el Tren de la Salud

* Gobernadora informó que Dr. Vagón estará en nuestro estado del 20 de julio al 11 de agosto

** Ana Lanczyner reiteró que todos los servicios son gratuitos y las fichas se entregan a las 6 am

Este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva junto con directivos de la Fundación Grupo México, Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y funcionarios de los tres niveles, informó la nueva visita al estado de Colima por parte del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, del 20 de julio al 11 de agosto, ofreciendo amplia gama de servicios médicos gratuitos para la población más necesitada: estudios de laboratorio, mastografías, audiometrías, ultrasonidos, hasta consultas médicas generales y especializadas.

En conferencia de prensa, destacaron que este proyecto de Fundación Grupo México cuenta con 18 vagones (uno es quirófano) que ofrecen atención integral de salud para mujeres y pacientes con diabetes; lleva atención médica gratuita y de calidad a habitantes de las comunidades más apartadas del estado, Indira dijo que el Dr. Vagón visitará Manzanillo del 20 al 24 de julio; Tecomán del 26 al 30 de julio; seguirá en Jala (Coquimatlán) del 1 al 5 de agosto; y concluirá en Colima capital desde del 7 al 11 de agosto.

La titular del Poder Ejecutivo subrayó que la esencia del proyecto de transformación del que forma parte es tenderle la mano a quienes más lo necesiten, dar prioridad a la atención de la salud de las personas e ir a donde están los problemas de la gente; es ir más lejos para estar más cerca de la gente, de sus problemas y de la solución de los mismos, manifestó.

Resaltó el esfuerzo de su gobierno a través de #OperaciónSaludColima, con verdadera vocación de servir al prójimo, ver cómo resolverle problemas y ayudar a tanta gente como sea posible; y reiteró el reconocimiento a la Fundación Grupo México por proyectos con este nivel de sensibilidad social, e invito a que la visita del Dr. Vagón se repita año con año, y si es posible dos veces por año, mucho mejor.

ENTREGA DE FICHAS A LAS 6:00 AM

La doctora Ana Sofía Lanczyner, subdirectora del área de Salud de Fundación Grupo México, explicó que en esta ruta número 88 se atenderá de manera gratuita a través de 500 fichas diarias, que se entregan a partir de las 6 de la mañana; “aunque brindamos servicios de 6 de la mañana a 5 de la tarde, si las fichas se agotan a las 6:15 am, ya se tiene el día entero; por eso es importante que las personas lleguen temprano al tren y tengan su ficha de atención”.

Agregó que se brindarán 42 pruebas de laboratorio, 11 estudios de gabinete, y absolutamente todo es gratuito; recientemente sumamos el vagón número 18 que es único en su tipo, pues es un quirófano; en Colima ya estaremos con nuestro vagón-quirófano para la atención de las y los colimenses. Además de brindar servicios de salud, al término de la jornada ya que se mete el sol, inicia el cine vagón para ofrecer cine a la población donde va el Dr. Vagón, con funciones para todas las familias.

Ana Sofía Lanczyner destacó que se atiende desde niñez hasta personas adultas mayores, desde pediatría hasta geriatría, y destacó que en esta ocasión se traerá un Vagón de la Mujer enfocado a la prevención, para detectar cáncer cérvico-uterino y de mama, y apoyar a las mujeres en cómo pueden prevenir estos padecimientos y continuar el tratamiento de personas que tengan sospecha de cáncer, para que vayan a la Ciudad de México a tratarse; “esperamos llenar al 100% este Vagón de la Mujer”; insistió en que las personas lleguen a las 6 de la mañana por su ficha, todos los servicios son gratuitos y atendemos a todas las personas que lleguen a Dr. Vagón, sea niños, abuelitos, mamás, papás, etc.

GRATUIDAD CON CALIDAD Y CALIDEZ

El subdirector de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta, expresó que están muy contentos de llevar nueve años colaborando con la Fundación Grupo México haciendo un gran esfuerzo para traer a Colima un tren muy especial; “un tren que trae beneficios y que muestra una vez más las alianzas que tenemos en la iniciativa privada y en particular con este tema –la salud-, es un honor y un privilegio; gracias a las autoridades por recibirnos y gracias por la interacción que tenemos con las ciudades donde transitamos”.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, agradeció este acto de suma de voluntades; pues Grupo México ha creído en el Gobierno de Colima, pero sobre todo en el compromiso y la responsabilidad que se tiene con la sociedad en el sector salud, “estamos de manteles largos con muy buenas noticias para todas y todos nuestros pacientes de Colima, dado que este Tren de la Salud siempre nos sorprende con más nuevos servicios, con la calidad y calidez que ya hemos podido observar y comprobar, y el seguimiento con todo el sector Salud, con una labor titánica que realiza este ejército sanitario”, reconoció.

En esta conferencia también estuvieron la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, el presidente y la presidenta municipal de Tecomán y Coquimatlán, Elías Lozano Ochoa y Leonor Alcaraz Manzo, respectivamente; así como Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del Dr. Vagón.



Post Views:
1,071

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banda de gobierno alegra fiestas patronales en barrios y colonias | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Convoca PAN a trabajar en unidad para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses

Diario Colima

Asegura Griselda Martínez: Manzanillo, es ejemplo nacional en planeación | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima