Diario Colima
Gestiona rector de la UTM titulaciones rezagadas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Gestiona rector de la UTM titulaciones rezagadas | El Noticiero de Manzanillo

Instalaciones de la UTM.


El próximo mes, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Guillermo Torres López, gestionará con un enviado especial la entrega de las titulaciones que están pendientes desde años atrás, así lo informó en la reunión que sostuvo con integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman).

Torres López aseguró que el rezago no es responsabilidad de la UTeM sino directamente de autoridades burocráticas de México. En ese sentido, debido a la actual exigencia de los exalumnos, para su rectorado es uno de los temas principales en el corto plazo.

Reveló que alrededor de la Universidad Tecnológica de Manzanillo hay varias problemáticas, entre las más sobresalientes enumeró las deficiencias en transporte público debido sus constantes fallas, obligando a los alumnos a pagar taxis y, en caso extremo, padres de familia desisten de inscribir a sus hijos ante la falta de recursos económicos para solventar el gasto en este rubro.  Así también, señaló que gestiona con algunas constructoras resolver los problemas de inundación que se presentan en la temporada de lluvias.

El rector Guillermo Torres comentó, finalmente, que la falta de continuidad de proyectos desde la rectoría también se considera como una problemática a solucionar, debido a que los constantes cambios en la rectoría impiden que los avances de esta universidad sean todavía mayores a los que actualmente presenta pues su crecimiento es evidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprehenden a tres por disparar contra policías

Diario Colima

Zoé Robledo anuncia convocatoria a 27 mil 398 médicos especialistas jubilados para laborar en IMSS-Bienestar

Diario Colima

Por la Feria, Gobierno de Colima otorgará asueto del 31 de octubre al 2 de noviembre en escuelas y a personal no esencial | AFmedios .

Diario Colima