Diario Colima
Fuera de Infonavit los despachos de cobranza | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Fuera de Infonavit los despachos de cobranza | El Noticiero de Manzanillo

Gricelda Valencia, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en el Senado.


Están ganando millones de pesos a costa de los cuentahabientes, dice la senadora Gricelda Valencia

Debido a que están causando un perjuicio a la gente en lugar de ayudarla y se están convirtiendo en un cáncer, la senadora Gricelda Valencia, como presidenta de la Comisión de Seguridad Social en el Senado, presentará una iniciativa para que Infonavit deje de contratar despachos jurídicos para hacer su cobranza y en su lugar contrate abogados propios para la institución.

Explicó que “esa iniciativa surgió porque muchos ciudadanos se nos acercaron con el problema de que no pueden pagar sus créditos y han caído en cartera vencida y los despachos jurídicos los amenazan. Ellos firman un convenio y ese convenio lo que hace es hacer los pagos imposibles, impagables”.

“Queremos que desparezcan esos despachos, que las cobranzas las haga el mismo Infonavit y que la gente no pierda sus viviendas. Además, la institución les paga mucho dinero a esos abogados externos, es mejor que contraten abogados propios”, dijo.

En la iniciativa se estará pidiendo que las oficinas de esos despachos jurídicos sean eliminadas y que el Infonavit se haga cargo de la cobranza. De manera paralela, consideró, se generará más empleo porque se van a tener que contratar abogados para la cobranza.

“Vamos a modificar el artículo en la Ley del Infonavit para que tengan su propia área de cobranza, que empleen abogados y ellos se encarguen con espíritu institucional y no que compliquen más la situación para la gente”, refirió.

Actualmente, dijo Gricelda Valencia que a los despachos jurídicos se les otorgan millones y millones de pesos para recuperar la cartera vencida que tiene el Infonavit.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IMSS Colima acredita en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo | AFmedios .

Diario Colima

Aciman promueve centro turístico en Cedros | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

¿Qué está pasando? | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima