Diario Colima
Fiscalía de Zapotitlán de Vadillo evade caso para detener a joven que provocó la muerte a mujer de Comala
Sin categoría

Fiscalía de Zapotitlán de Vadillo evade caso para detener a joven que provocó la muerte a mujer de Comala

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Familiares de Socorro Santana Monroy, comalteca que murió en un accidente vehicular ocurrido en Jalisco y presuntamente provocado por Cristian “N” habitante de la comunidad Lomas de los Flores de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, quien conducía en estado de ebriedad, urgieron a la Fiscalía de dicho municipio retomar el caso.

Y es que la familia de la mujer que falleció en el percance, menciona que la Aseguradora Axa se lava las manos ante el accidente y asegura que no es daño a terceros la muerte.

Indicaron que este martes 11 de julio, se realizó la segunda audiencia en donde se tenía que presentar el presunto responsable Cristian “N”, sin embargo este no acudió.

Como es de recordarse, el joven de 22 años de edad es señalado como presunto responsable luego de que en estado de ebriedad conducía una camioneta e impactó de frente la camioneta en donde viajaba la señora Socorro Santana Monroy.

Ésta debido al impacto de manera inmediata perdió la vida y su cuñada Esther Romero, por las lesiones que sufrió sigue grave y postrada en cama.

El joven aceptó su culpabilidad en el primer peritaje, sigue libre y no se presentó a la audiencia a la cual tenía que asistir a la 1 de la tarde.

Éste habría enviado a las 12:58 de esa tarde vía correo electrónico un documento, a la Fiscalía de Zapotitlán de Vadillo y que fue recibido y aceptado por las autoridades como autentico en su defensa.

El documento a la letra dice lo siguiente:

“No tengo deseo de participar en los mecanismos alternos de soluciones de Controversia de Orden Penal en razón de que no me considero responsable de hecho ilícito alguno, motivo por el cual agradezco la invitación que ha sido girada para tal efecto”.

De esta manera la familia de la mujer quien perdió la vida, consideró que el presunto responsable evade la responsabilidad del accidente.

Ante esto los familiares de la señora Socorro Santana Monro y Esther Romero González, exigieron a las autoridades de Jalisco, retomen el caso, ante el trabajo que se está realizando por parte de las autoridades de este municipio, pues hasta el momento no se ha dado una respuesta ante este lamentable accidente y son varias las inconsistencias que presenta el caso.

Aunado a esto la aseguradora Axxa, se lava las manos para el pago del seguro de la señora Socorro Santa, pues asegura que su muerte no es un daño a tercero.

Las familias de los afectados piden a las autoridades estatales y a la aseguradora, retomen el caso y realicen una investigación a fondo ante las irregularidades que se han presentado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gran participación en el primer día del Festival del Papalote | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Tren Maya, obra de seguridad nacional, decreto de AMLO | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Covid-19 al alza en Colima: 22 casos confirmados, 16 más que la semana pasada, y ningún deceso por esta enfermedad

Diario Colima