Diario Colima
Firman convenio de colaboración UdeC y Fiscalía General de Estado
Sin categoría

Firman convenio de colaboración UdeC y Fiscalía General de Estado

*“Este convenio busca generar más y mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes y fortalecer las relaciones de cooperación y entendimiento con aliados estratégicos”: Christian Torres, rector.

La Universidad de Colima y la Fiscalía General del Estado firmaron este martes un convenio de colaboración que establece las bases para emprender acciones conjuntas en beneficio de la formación académica y profesional de ambas instancias. También facilitará la realización conjunta de programas, proyectos y actividades de educación continua, servicio social y práctica profesional, así como de actualización jurídica.

Firmaron el convenio, por parte de la UdeC, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y por la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general. El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de rectoría.

Al tomar la palabra, el rector agradeció la confianza de la Fiscalía General de Estado en la Universidad; “firmar un convenio -añadió- trae consigo derechos y obligaciones para ambas partes, pero también se adquiere el compromiso de poner en práctica todos y cada uno de los puntos del cuerpo del documento”.

En ese sentido, pidió a todas y todos “estar a la altura de lo que significa este convenio, que busca generar más y mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes, pues es por ellos y para ellos que gestionamos y fortalecemos las relaciones de cooperación y entendimiento con aliados estratégicos, como es el caso del día de hoy”.

Por último, Christian Torres Ortiz dijo que el convenio “nos sirve para renovar nuestra colaboración, afianzar los objetivos comunes y generar nuevas e innovadoras formas para mejorar las condiciones de nuestras comunidades y con ello aumentar la calidad en los servicios que prestamos a la sociedad”.

Por su parte, el fiscal Bryant Alejandro García celebró la firma de este convenio, que traerá beneficios a la formación académica y profesional de las y los integrantes de ambas instancias. En ese sentido, dijo que la fiscalía y la UdeC “estamos comprometidos con la superación personal de nuestros colaboradores, por lo que nos complace rubricar este acuerdo en el que se establecen diversos lineamientos a través de los que se estrecharán lazos entre ambas instituciones en pro de la ciudadanía, en primer instancia”.

Para finalizar, se dijo “convencido de que la educación y la capacitación continua son el mejor camino en la superación personal y profesional, por lo que con la aplicación de este documento se fortalecen ambas instancias en beneficio de las y los ciudadanos de Colima”.

Por la Fiscalía estuvieron Francisco Almazán, vice fiscal de Procedimientos Penales y Magaly Prado, vice fiscal de Justicia Civil y Familiar, Prevención del Delito y Atención a Víctimas; por la Universidad, Joel Nino, Secretario General; Leobardo George, Abogado General; Omar Brizuela, director general de Educación Continua, Jessica Romero, directora de la Facultad de derecho y Calíope Mendoza, subdirectora de Servicio Social y Prácticas Profesionales.



Post Views:
1,030

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira acompaña entrega de 310 tarjetas bancarias de la Pensión para Personas Adultas Mayores y 114 del programa JCF

Diario Colima

Recibe Tey Gutiérrez camión de bomberos para Protección Civil de Villa de Álvarez

Diario Colima

inician prueba piloto en Colima para Activación Física y Atlética | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima