Diario Colima
Firma convenio PES Colima para facilitar trámites a trabajadores migrantes.
Sin categoría

Firma convenio PES Colima para facilitar trámites a trabajadores migrantes.

*Velar por la seguridad de los migrantes indígenas y sociedad en general a través de visas de trabajo, garantizando así sus derechos como trabajadores en el extranjero.

-Promover la cultura y tradiciones de los pueblos originarios e indígenas a través de acciones colaborativas entre el partido encuentro solidario Colima, La FIMACU y la orden latinoamericana de los pueblos ancestrales.

Lo anterior a través del convenio realizado entre Osmara Andrade Chávez Presidenta Nacional de la Comisión de FIMACU de la Organización de los Pueblos Originarios, Liliana Guzmán Flores Comisionada de la orden latinoamericana de pueblos Ancestrales, Miguel Ángel Valdez Aviña Delegado en el Estado de Colima de la Organización de Migrantes Internacional y el Partido Encuentro Solidario Colima.

Así lo dieron a conocer el Licenciado Marcos Santana Presidente del PES Colima y la Secretaria General Claudia Aguirre en rueda de prensa donde mencionaron la implementación de actividades en el Estado promovidas por las representantes de los pueblos originarios y ancestrales en colaboración con la dirigencia Estatal del PES, entre las que destaca la creación de un hospital naturista a fin de preservar los conocimientos ancestrales de las plantas medicinales y la medicina alternativa.

Así mismo se invitó a la ciudadanía a acercarse al instituto político donde se les facilitarán los trámites a realizar para solicitar las visas de trabajo, mismas que llevarán un acompañamiento personalizado durante todo el proceso y estancia en territorio extranjero, a fin de garantizar sus derechos como trabajadores.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de la Comisionada Directora de educación holística ancestral y protocolos ceremoniales de plantas sagradas perteneciente a la Comisión Internacional para América Latina y el Caribe, Patricia Mendoza Romero quien también se desempeña como Presidenta del comité municipal en Villa de Álvarez del PES Colima.



Post Views:
1,037

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alerta la Delegación de Programas para el Bienestar sobre ‘estafas telefónicas’

Diario Colima

Presidente conmemora Día de la Armada en Colima; Fuerzas Armadas son instituciones sólidas que respaldan al país, afirma | AFmedios .

Diario Colima

Estrategia de seguridad en la Villa atiende causas de la delincuencia: México SOS

Diario Colima