Diario Colima
FGE informa medidas preventivas contra la extorsión telefónica | AFmedios .
Sin categoría

FGE informa medidas preventivas contra la extorsión telefónica | AFmedios .

Con la finalidad de informar a la población sobre las diferentes medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado, emitió una serie de recomendaciones y pasos a seguir.

La UECS recomienda que, al recibir algún tipo de llamada extorsiva, se conserve la calma y no proporcione ninguna información personal, no realice depósitos o transferencias bancarias, cuelgue inmediatamente y de aviso a amigos o familiares, después denuncie a los teléfonos de emergencia 911 y 089 denuncia anónima.

Además, pone a su disposición el número telefónico 312 228 3788, para asesoría por parte de esta unidad, la cual brinda servicio las 24 horas del día, todo el año.

También se exhorta a que las víctimas de estos hechos presenten su denuncia formal en las diversas sedes que tiene la fiscalía en la entidad, donde personal altamente profesional y capacitado le atenderá para iniciar las investigaciones correspondientes.

Ante este tipo de situaciones la FGE recomienda no contestar ninguna llamada telefónica de números desconocidos o con lada de otro Estado de la República e invita a la ciudadanía a compartir esta información y así evitar ser víctima de este delito.

Esta fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad colimense para llevar ante la justicia a todos aquellos presuntos responsables.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue a la baja el Covid-19 en Colima, solo 51 casos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indicador de Confianza del Consumidor se mantiene en 41 puntos en el comparativo mensual; cae 2.5 en el anual | AFmedios .

Diario Colima

Unam cita a implicados en el caso de magistrada Yasmín Esquivel | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima