Diario Colima
Festejarán el 104 aniversario de la Unión de Estibadores | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Festejarán el 104 aniversario de la Unión de Estibadores | El Noticiero de Manzanillo

Gustavo Larios Uribe, secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, sindicato portuario afiliado a la Crom.


Participarán tres mil trabajadores portuarios en la celebración

Manzanillo, Colima.- El próximo 23 de mayo se cumplen 104 años de la fundación de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, por lo que ya están preparando la celebración de este aniversario.

El secretario general de este sindicato portuario afiliado a la Crom, Gustavo Larios Uribe, dio a conocer que comenzarán con una misa a las 8:00 de la mañana de ese día en la iglesia de Guadalupe.

Mencionó que habrán de solicitar permiso al ayuntamiento de Manzanillo para poder llevar a cabo otras actividades en espacios públicos y también habrá convivencia con las familias de los trabajadores.

“Queremos retomar las tradiciones donde había banda, mariachi, se regalan aguas y otras cosas, pero queremos hacerlo donde están las fuentes danzarinas, si nos dan permiso”, dijo.

Recordó Gustavo Larios que esta organización sindical cuenta con más de tres mil trabajadores que laboran para 11 empresas portuarias por lo que algunos estarán trabajando y se estarán llevando a cabo actividades todo el día para que todos tengan la oportunidad de participar.

Destacó la importancia que han tenido los trabajadores a lo largo de estos 104 años para llegar al desarrollo que tienen en la actualidad, que mueve más de 3.4 millones de TEU’s y 30 millones de toneladas al grado de ser el puerto más importante de México y el quinto mejor de América Latina.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exponen obra “Mi madre me nombró virgen” en Museo del Paso | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Líder Sindical, Eduardo Bibiano, reconoce labor de Vladimir Parra al frente de CIAPACOV

Diario Colima

Margarita Moreno da inicio a la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en El Diezmo

Diario Colima