Diario Colima
Fallece Porfirio Muñoz Ledo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Fallece Porfirio Muñoz Ledo | El Noticiero de Manzanillo

Muñoz Ledo fue quien entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador

Porfirio Muñoz Ledo falleció la mañana de este domingo 9 de julio, según informaron fuentes cercanas a la familia del político.

Porfirio Muñoz Ledo nació el 23 de julio de 1933, y fue uno de los políticos más longevos en la historia de México. A lo largo de su carrera política, Muñoz Ledo militó para el PRI, pero uno de sus momentos más recordados fue cuando fundó el PRD junto a Cuauhtémoc Cárdenas.

Los últimos años de su vida se alió al partido Morena, y en dos ocasiones fue presidente de la Cámara de Diputados, siendo la última durante el periodo del 2018-2019. Se desconocen las razones de su muerte.

AMLO RECONOCE SU “LEGADO POLÍTICO”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter lamentando la muerte de Porfirio Muñoz Ledo.

En su mensaje, López Obrador reconoció las diferencias que existieron entre ambos en épocas recientes, pero reconoció sus aportaciones en materia política para México.

El mandatario dijo:

“Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”.

Los dos políticos tuvieron varios puntos de coincidencia a lo largo de su carrera e incluso, fue Porfirio Muñoz Ledo quien, el 1 de diciembre de 2018, entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Tanto López Obrador, como Muñoz Ledo, coincidieron en su paso por el Partido Revolucionario Institucional. Posteriormente, Porfirio fue uno de los fundadores del PRD en donde también militó Andrés Manuel y en donde se postuló dos veces por la presidencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aplican casi 3 mil Exámenes Indicativos para saber nivel de avance en bachilleres

Diario Colima

Inicia mayo con temperatura de 40 a 45°C sin probabilidad de lluvias en Colima

Diario Colima

Ciapacov sustituye bomba del pozo Nuevo Colima en Villa de Álvarez | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima