Diario Colima
“Exiliadas de la gloria” se presentará en el Teatro Hidalgo el 23 y 24 de junio | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

“Exiliadas de la gloria” se presentará en el Teatro Hidalgo el 23 y 24 de junio | El Noticiero de Manzanillo

Por: Mario Alberto Gaitán J.

Este viernes 23 y sábado  24 de junio, en función de 8:30 p.m., se presentará en el Teatro Hidalgo, de esta ciudad de Colima “Exiliadas de la gloria”, serás testigo del encuentro impactante encuentro de tres mujeres que coinciden en un teatro abandonado en una época de violencia.

No te pierdas esta impresionante obra, basada en los personajes del escritor Aleman Bertolt Brecht, escrita y dirigida por la artista, Janet Pinela, actriz, dramaturga y directora de teatro con 35 años de trayectoria y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Tres mujeres se encuentran en un teatro abandonado, ¿qué puede suceder? Así comienza una experiencia teatral que conducirá al público por situaciones sorpresivas y por las emociones más variadas.

“Exiliadas de la gloria” es la más reciente producción de la compañía Cuatro Milpas Teatro dirigida por Janet Pinela quien, además, es la autora de la obra. Basada en textos del escritor alemán Bertolt Brecht, la dramaturga seleccionó tres personajes femeninos emblemáticos: Jenny la de los tugurios, Madre Coraje y Santa Juana de los mataderos. Por medio de la ficción logra unir las tres historias y actualizarlas de manera que el público se ve rápidamente identificado con lo que sucede en el escenario.

La compañía colimense cuenta con 23 años de trayectoria ininterrumpida, ha creado más de 30 espectáculos con los que realizaron 1500 funciones y han llevado su trabajo escénico a Canadá y Francia en repetidas ocasiones. Por su parte, la directora de escena, Janet Pinela, fue integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte en un periodo de tres años. Las actrices Flor Larios, Nadia Flores y Lupita Chávez conforman el reparto y cuentan con una amplia trayectoria dentro de las artes escénicas y son ellas las encargadas de conducir al público por mundos imaginarios y recordar la importancia del encuentro con otras personas y el sentido humano de la vida. La iluminación que genera espacios y atmósferas está a cargo de César Fajardo.

Se trata de una obra esperanzadora que no deja al espectador indiferente.

Es apta para mayores de 18 años y se solicita una aportación de 100 pesos.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro una hora antes de cada función.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suspendieron clases en escuelas frente al puerto | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

En esta temporada se registra aumento de lesiones accidentales en casa, toma medidas preventivas | AFmedios .

Diario Colima

Madres y padres de familia pueden contribuir a prevenir la obesidad infantil

Diario Colima