Diario Colima
Espectacular arranque del Festival Internacional del Volcán con los Pilotos de Fuego.
Sin categoría

Espectacular arranque del Festival Internacional del Volcán con los Pilotos de Fuego.

** El color, música, sabor y alegría en familia coronaron el inicio del FIV; teniendo como ciudades invitadas a Medellín, Colombia y Guadalajara, Jalisco.

Con un gran ambiente festivo en la Caravana de la Alegría, los Pilotos de Fuego haciendo acrobacias en el Foro Libertad, eventos culturales y académicos, espectáculos infantiles, muestras multitudinarias de cocina colombiana y la música de DVX ‘la sensación de Medellín Colombia’, es como dio inicio del Festival Internacional del Volcán, encabezados por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.

El color, alegría y un enfoque totalmente familiar, coronaron la primera fecha del Festival Internacional del Volcán. El primer evento fue en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, donde inició el ciclo de conferencias académicas, en el marco del 500 aniversario de la Fundación de la Villa de Colima y también como parte de este 5to Festival Internacional del Volcán.

Ya en la tarde, se dejó escuchar la música y se sintió el ritmo carnavalesco de la Caravana de la Alegría, en la que participaron instituciones educativas, patrocinadores oficiales, algunas áreas del Ayuntamiento de Colima y el contingente de Medellín, Colombia, entre otros más, encabezados por la presidenta Margarita Moreno.

Los carros alegóricos algunas de las principales vialidades de la ciudad capital, llevando a su paso el ritmo de los tambores y las batucas, llenándolo todo de una festividad hasta llegar al centro histórico de la capital de Colima, donde se realizaron muchos espectáculos más que animaron esta fiesta llena de colorido y alegría en familia.

Así, en el foro Libertad, con todas las precauciones y medidas de seguridad, se realizó el espectáculo de Pilotos de Fuego, cuyas acrobacias dejaron con la boca abierta a las niñas y niños, mientras que en el Foro Núñez se presentó el show de Payasos de los Dany´s que encendió las sonrisas en los rostros de mamás y papás.

Margarita Moreno, entregó el premio al carro alegórico Espacio Danza que más les gustó a las familias reunidas en el jardín Núñez. De ahí, invitó a las familias a seguirla hasta el jardín Libertad, donde hubo una muestra de cocina y música colombiana, una oportunidad imperdible para los que quieran conocer un poco de ese país del realismo mágico.

La presidenta municipal Margarita Moreno visitó cada uno de los puestos y saludó a comerciantes y empresarios, familias y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo para hacer posible este Festival Internacional del Volcán.

El cielo se hizo más oscuro pero la música DVX ‘la sensación de Medellín’, iluminó el Foro Núñez y culminó con todo un día cargado de emociones, sentimientos y alegrías, preludiando un fin de semana con más sorpresas y fiesta familiar.



Post Views:
1,046

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima no es autosuficiente en producción de carne | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Acercan servicios del Ayuntamiento de Colima a familias del Infonavit – La Estancia | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima, presente como estado invitado en la Feria de la Flor Más Bella del Ejido, en Xochimilco

Diario Colima