Diario Colima
Es Ulises Ruíz candidato independiente a la presidencia de México | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Es Ulises Ruíz candidato independiente a la presidencia de México | El Noticiero de Manzanillo

Recuperar la paz social es prioridad, afirma en entrevista exclusiva.

El ex gobernador de Oaxaca y ex militante del PRI, Ulises Ruíz, declaró en Manzanillo que será el candidato independiente a la presidencia de México en el próximo proceso electoral y aseguró que sí hay posibilidades de ganarle al partido del presidente.

En entrevista exclusiva para El Noticiero, aseguró que pacificar al país y recuperar la paz social es una prioridad, debido a que sin ella no puede haber desarrollo económico ni social.

Aseguró que los partidos políticos de oposición no están trabajando para ser una verdadera oposición porque los dirigentes tienen miedo de que el presidente los meta a la cárcel y, así como gobernadores han entregado los estados como salvoconducto de impunidad e incluso algunos con premios en embajadas, así los dirigentes partidistas entregarán esta elección.

Destacó que se encuentra recorriendo el país, su meta es visitar 166 municipios, de los cuales lleva entre 50 y 60, “primero para charlar con mexicanos y mexicanas, profesionistas, empresarios, a los que se les llama clase media, por cierto muy despreciada y rechazada por López Obrador”.

Mencionó que en estas visitas ha notado la queja constante de la violencia, “es el único tema que tocan; México no puede vivir en esta violencia; no solo están matando a la gente, estamos perdiendo la libertad”.

Refirió que para la pacificación del país “tenemos que hacer una serie de cambios, una Policía Nacional, que abarque municipios, estados y Federación. Los municipios no tienen recursos económicos, a los gobiernos estatales les cuesta mucho esfuerzo tener policías capacitados y bien pagados, por esa, esta Policía Nacional estará capacitada por las mejores del mundo y la tiene que pagar el Gobierno Federal”.

Asimismo, dijo, crear una policía como la DEA de Estados Unidos, que combata al narco las 24 horas del día.

“Tengo ideas claras de qué hacer en materia de seguridad, yo sí voy a firmar convenios con países como Estados Unidos para combatir el narco de manera conjunta y firmar la extradición de narcotraficantes”, dijo.

Igualmente, Ulises Ruiz habló de proyectos productivos y de dar empleo a todo el que pueda trabajar en lugar de dádivas, ponderando que cuando fue gobernador de Oaxaca impulsó proyectos de este tipo como viveros y granjas acuícolas que todavía persisten y generan ingresos a las familias.

Entre sus proyectos más ambiciosos están lograr el Aeropuerto de Texcoco, crear una Riviera desde Manzanillo hasta Tapachula, Chiapas, para aprovechar el mar Pacífico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crías de cocodrilo son reubicadas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima está de nuevo entre los estados donde se pronostican temperaturas de 35 a 40⁰C

Diario Colima

Asignan investigadores para aplicar proyecto de motricidad y cognición | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima