Diario Colima
Entregan uniformes gratuitos en la primaria Flores Magón | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Entregan uniformes gratuitos en la primaria Flores Magón | El Noticiero de Manzanillo

Gobernadora de Colima indicó que en todo el estado recibirán este apoyo 111 mil alumnos, con inversión superior a 30 mdp.


En VdeA el gobierno estatal proyecta beneficiar a 18 mil estudiantes

La gobernadora Indira Vizcaíno entregó uniformes ayer jueves en la primaria Ricardo Flores Magón en Villa de Álvarez, municipio donde más de 18 mil estudiantes recibirán este apoyo del programa ColiBecas-Uniformes con inversión de más de cuatro millones de pesos, de un total de 111 mil alumnas y alumnos en toda la entidad, para lo cual el Gobierno del Estado de Colima invertirá más de 30 millones de pesos, para entregarles a todas y todos, un uniforme escolar nuevo, de manera gratuita.

En este plantel, cerca de 300 niñas y niños de primero a quinto grado reciben su uniforme gratuito para el siguiente ciclo escolar (a los de sexto se les entregará al ingresar a secundaria.  La mandataria recordó que antes no existían programas como éste y usábamos uniformes que nos heredaban hermanas o hermanos. Dijo que no en todas las familias se pueden comprar cosas nuevas; “para nosotros es importante que todos nuestras niñas y niños lleguen a la escuela estrenando uniforme; sepan que todos somos igual de importantes y todos tienen las mismas oportunidades”.

PRONTO ENTREGARÁN TAMBIÉN MOCHILAS Y ÚTILES

Recordó que ColiBecas Mochilas y Útiles Escolares es otro programa para que todos tengan una mochila nueva y paquete básico de útiles; “hicimos adecuaciones para que entregarles sus uniformes y en unas semanas más las mochilas y útiles. El año pasado creamos un programa de computadoras (gratis) para todas las alumnas y alumnos de secundaria, si la cuidan les dura toda la secundaria y la prepa; en bachillerato reciben una beca del Gobierno de México y cuando entren a profesional les daremos otra computadora”, les dijo la titular del Poder Ejecutivo estatal, pues la intención es que todas y todos tengan las mismas herramientas, no abandonen la escuela y puedan alcanzar sus sueños.

Vizcaíno Silva subrayó que “para nosotros, el programa de uniformes es importante, porque generamos un ahorro en la economía de las familias, y además todos estos uniformes se hacen en Colima, con gente de Colima y se genera derrama económica para nuestro estado; la mayoría son mujeres que trabajan; este uniforme es un motivo de orgullo que les da identidad de pertenecer a una escuela de este gobierno estatal”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima destaca por su participación en el Programa Incúbate Mx, reconoce Gobierno de Sinaloa

Diario Colima

Rector: Seguirá austeridad para universidades | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

En operativo policiaco detienen a tripulante de camioneta que habría detonado arma de fuego en colonia Antorchista | AFmedios .

Diario Colima