Diario Colima
Entregan Presea “Profr. Miguel Virgen Morfín” a Víctor Alcaraz, Maestro de Misiones Culturales
Sin categoría

Entregan Presea “Profr. Miguel Virgen Morfín” a Víctor Alcaraz, Maestro de Misiones Culturales

En la entrega de la Presea al Mérito Docente 2023 “Profr. Miguel Virgen Morfín”, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade mencionó que su gobierno reinstauró ese reconocimiento para honrar el trabajo de maestras y maestros.

La Alcaldesa recordó que este es el segundo año que se entrega la Presea al Mérito Educativo, contando con el respaldo y apoyo para la premiación de las dirigencias sindicales del SNTE 6 y 39, que encabezan José Jaime Núñez y David Hernández Viera, respectivamente, luego de haber sido suspendida en el año 2015.

En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura y ante autoridades educativas, sindicales, la diputada local Patricia Ceballos, el síndico, regidoras, regidores y parte del magisterio villalvarense, la Alcaldesa Tey Gutiérrez entregó seis reconocimientos y la Presea, además de un estímulo económico, al Maestro Víctor Alcaraz Medrano, de Misiones Culturales, quien sobresalió entre 15 propuestas recibidas.

Gutiérrez Andrade destacó la labor que realizan las maestras y los maestros, especialmente los de las Misiones Culturales, pues contrario al magisterio de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que tienen espacios para desarrollar su trabajo, ellas y ellos realizan una labor titánica, van a las colonias más vulnerables para invitar a las personas a capacitarse en artes y oficios para el trabajo.

“Yo agradezco que después de muchos años haya una brigada de las Misiones Culturales en Villa de Álvarez, gracias a que la Gobernadora Indira Vizcaíno atendió nuestro planteamiento de contar con talleres en cada barrio y en cada colonia”, mencionó la Alcaldesa.

Además recibieron mención honorífica el Maestro Hugo Iván Polanco y la Maestra Ana de Jesús Canet García, a los que también se les entregó un estímulo económico.

Recibieron reconocimientos, Sócrates Ramsés González, Ignacio Rodríguez Arceo, Minerva Díaz Beltrán, Beatriz Velasco Rivera, Osiel de la Cruz Leyva y Dhylva del Toro.

José Jaime Núñez, Secretario General de la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, David Hernández, Secretario General de la Sección 39, y Miguel Ángel Ochoa, Subdirector de Participación Escolar y representante del Secretario de Educación, Adolfo Núñez, agradecieron a la Presidenta Tey Gutiérrez por reconocer la labor educativa y por el esfuerzo para otorgar estímulos a maestras y maestros.

Finalmente, a nombre de los maestros reconocidos, Víctor Manuel Alcaraz agradeció la iniciativa de premiar la labor educativa y se congratuló que en la edición 2023 de la Presea al Mérito Docente “Profr. Miguel Virgen Morfín”, la haya obtenido un maestro de las Misiones Culturales, pues sin contar con la infraestructura de la que gozan otros docentes, “nosotros nos enfrentamos a situaciones de mucha vulnerabilidad, en donde se trabaja para transformar ambientes deficientes en ambientes de aprendizaje”.



Post Views:
1,091

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caídas y quemaduras, accidentes comunes en casa durante vacaciones | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Calor elevado y probables lluvias aisladas hoy en algunas zonas de Colima

Diario Colima

PC: Saldo blanco en Semana Santa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima