Diario Colima
Enorme cocodrilo vive en el canal de la Padre Hidalgo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Enorme cocodrilo vive en el canal de la Padre Hidalgo | El Noticiero de Manzanillo

Foto ilustrativa

Manzanillo, Colima.- Un enorme cocodrilo vive tranquilo en las aguas del canal pluvial de la colonia Padre Hidalgo, que conecta con el vaso uno de la laguna de Cuyutlán, sin que haya molestado o causado daño alguno hasta ahora.

Habitantes de esta colonia, aseguraron que en este lugar viven al menos cuatro cocodrilos, unos más grandes que otros y aclararon que nadie ha sido atacado por ellos, no obstante, consideraron que las autoridades deben mantener vigilancia porque en pocos años aumentará más el número de ejemplares y si la comida no es suficiente entonces sí podrían salir de su espacio actual en busca de alimento.

Esta zona del canal pluvial de la colonia Padre Hidalgo, es donde se encuentra el iguanario y presuntamente los cocodrilos salen al vaso uno de la laguna de Cuyutlán para alimentarse, pero luego regresan al canal donde suelen tomar el Sol y tienen su madriguera.

Habitantes como Miguel de la Mora, quien vive en esta colonia Padre Hidalgo, considera que los enormes cocodrilos deberían ser reubicados antes de que ataquen a mascotas o algún niño, pues en este lugar suelen también pasar caminando niños y adultos, ya sea que viven en la colonia o acuden a la clínica 2 del Imss.

Hasta el momento, el sistema de protección civil no ha recibido denuncia alguna y la Semarnat tampoco ha solicitado su intervención para reubicar estos ejemplares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalarán 13 equipos de Rayos X en el puerto | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Rector de la UdeC dirige primera reunión como presidente de UMAP

Diario Colima

UdeC, sede de reunión internacional para el estudio de los mamíferos marinos

Diario Colima