Diario Colima
En nuestro gobierno la transparencia es fundamental: Tey Gutiérrez
Sin categoría

En nuestro gobierno la transparencia es fundamental: Tey Gutiérrez

*Capacita INFOCOL a representantes de todas las áreas del Ayuntamiento

Para seguir cumpliendo con uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza Tey Gutiérrez, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez coadyuva en brindar las herramientas necesarias para que todas las áreas cumplan al cien por ciento con sus responsabilidades en materia de transparencia.

En ese sentido, este jueves se llevó a cabo el Taller “Legislación en Materia de Transparencia y Derecho al Acceso a la Información Pública”, impartido por personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), en el que participaron representantes de todas las áreas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En su intervención, la Alcaldesa Tey Gutiérrez apuntó que la ciudadanía requiere de gobiernos honestos y transparentes donde no haya nada en lo obscurito, tal y como lo hace su administración desde el inicio en octubre del año 2021, por lo que destacó que en Villa de Álvarez es fundamental la transparencia y hacer valer el derecho a la información pública.

El Comisionado Presidente del INFOCOL, Francisco José Yáñez Centeno, ponderó el derecho de la población al acceso a la información pública, puntualizando que proporcionarlo es una obligación de los entes públicos, ejercicio que en Villa de Álvarez se viene realizando de manera muy puntual.

La charla fue impartida por el Secretario de Capacitación, Educación y Vinculación Ciudadana del INFOCOL, Gilberto Amador Olmos Torres, quien explicó a los funcionarios la importancia de brindar transparencia en cada uno de los procesos que se realizan desde el gobierno municipal, así como el acceso a la información pública.

El funcionario de la Institución destacó que la transparencia es una obligación que debe cumplir todo gobierno, y el ciudadano, al consultar información a través de ese apartado, ejerce su derecho a la información, misma que debe estar disponible, accesible y actualizada.

Finalmente, agregó que toda página gubernamental de transparencia debe contener información básica de oficio, misma que es considerada pública; sin embargo, también existe la información reservada, que es la que al ser revelada de forma pública pone en riesgo la integridad de la persona.



Post Views:
1,055

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avance del 25% de pintura en espacios públicos del Sector 4 | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Continúan las marchas exploratorias en la Villa; ahora en la Rosario Ibarra

Diario Colima

Arranca el 1 de febrero el registro de inscripción para el próximo ciclo escolar: Adolfo Núñez

Diario Colima