Diario Colima
En marzo inicia construcción del acceso al puerto y Jalipa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

En marzo inicia construcción del acceso al puerto y Jalipa | El Noticiero de Manzanillo

La inversión que hará la Asipona será de $585 millones

Manzanillo, Colima.- Con una inversión de 585 millones 753 mil 435 pesos, la Asipona comenzará en el mes de marzo la construcción del segundo acceso al puerto comercial de Manzanillo y la pavimentación con asfalto de la vieja brecha a Jalipa.

Para la primera obra, se invertirán 557 millones 626 mil 606 pesos más IVA, costará la construcción del segundo acceso al recinto portuario por la zona norte (Fondeport).

Esta obra aportará la solución que se requiere para desahogar el tráfico que satura la ciudad en el tramo de Tapeixtles, en virtud de la cantidad de vehículos de carga pesada que arriban al puerto comercial.

La nueva vialidad partirá del libramiento El Naranjo hacia la zona norte, cruzando el boulevard Miguel de la Madrid mediante un puente que salvará el tráfico menor. Los trabajos se partirán en el libramiento El Naranjo a la altura de la empresa Accesa e irán hacia Fondeport para derivar el tránsito pesado hacia la zona norte.

La segunda inversión es de 28 millones de pesos, para pavimentar el camino alterno a Jalipa, beneficiando así a más de 20 mil habitantes de la zona rural alta del municipio y a los de la zona urbana.

Con esta obra, la Asipona resolverá un conflicto de tránsito que durante décadas ha afectado a los manzanillenses, toda vez que el tráfico de vehículos de carga pesada debido a su alta densidad provoca graves problemas de traslado para los vecinos de varias localidades.

La Asipona comenzará aproximadamente en un mes los trabajos relativos a esta obra, que deberá concluirse este mismo año. La inversión será de 28 millones 126 mil 829 pesos con 66 centavos, más IVA.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tey pone en marcha el primer arco indicador de velocidad en el estado

Diario Colima

Autoridades del IMSS recorren “El camino al Mictlán” | AFmedios .

Diario Colima

La Semar pone en marcha Plan Marina | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima