Diario Colima
Elia Margarita Moreno González, Presidenta municipal de Colima
Sin categoría

Elia Margarita Moreno González, Presidenta municipal de Colima

Por Rodrigo Rosales Escobar.

Elia Margarita Moreno González es el nombre de la respetable dama que ocupa el cargo de Presidenta del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima. El Cargo que ostenta fue respaldado por la alianza PRI, PAN y PRD.

Su triunfo no fue impugnado y se obtuvo en una contienda democrática en la que privó el orden y el respeto a la voluntad ciudadana.

En lo personal soy militante convencido de la Cuarta Transformación, movimiento político de izquierda del cual surgió el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien dejará una valiosa e imborrable obra material y moral en lo administrativo, en lo cultural, en la modernización de la educación, y en su increíble y amorosa solidaridad con el pueblo de México, principalmente en lo que concierne al invaluable apoyo a los adultos mayores; a las personas con discapacidad; los jóvenes a los que por años se les ignoró y se les estigmatizo llamándolos ninis; las madres trabajadoras; los productores del campo; los estudiantes; segmentos de la población que ahora gozan de un ingreso que les permite salir adelante.

No obstante, los ataques permanentes y sistemáticos impulsados por la oligarquía, que por años detentó el poder absoluto; originando con ello el incremento de la pobreza, la desigualdad, el narcotráfico, cancelando las esperanzas de un pueblo pobre que era digno de vivir en mejores condiciones económicas y sociales. La historia ubicará a López Obrador como uno de los mejores gobernantes que ha tenido nuestro país.

La democracia es un pilar fundamental del estado mexicano para construir el nuevo país al que aspiramos. El triunfo de Elia Margarita es una manifestación del respeto a la voluntad popular. En esta misiva le hago llegar a nuestra alcaldesa una sugerencia que puede convertirse en una realidad, debido a la autoridad moral con la que está conduciendo los asuntos de nuestro municipio. De esta manera, sus bonos crecerían y podrían ubicarla como una dama con mayores perspectivas en el sistema político local.

Propuesta:

La rehabilitación del Parque Regional de Colima, construido durante el sexenio de la inolvidable Maestra Griselda Álvarez, quien con gran amor a la niñez y a las familias humildes de Colima, construyó en lo que fueron las extensas huertas de la familia Garibay, situadas a cuatro cuadras del centro histórico de esta capital.

En este espacio se encuentran los toboganes y las albercas con su gran cuarto de máquinas, así mismo un amplio terreno empastado, al que sombrean diferentes especies de árboles, como son: el papelillo, las primaveras, las rosa moradas y los mangos, entre otras. En este espacio recreativo frecuentado por familias carentes de recursos para salir a las playas o las márgenes de ríos y arroyos, además se podía apreciar un amplio zoológico con diversas especies de animales bien alimentados, y una amplia pista para pasear en triciclo y bicicleta.

Esta obra sin necesidad de que la financie el gobierno federal, con su autoridad moral puede convocar a los diferentes sectores de la sociedad civil para conformar un Fideicomiso que costee esta rehabilitación y principalmente hacerle un llamado a los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez, para que se sumen a esta obra de interés social y recreativo, aportando una parte de su enorme riqueza acumulada durante sus gestiones gubernamentales. Conociendo la manera en que llevó a la quiebra las finanzas estatales, sin duda Ignacio Peralta Sánchez está en condiciones, de cubrir la totalidad de los costos de esta obra.

Nos causa extrañeza de que el tiempo transcurra y nuestros representantes populares que tienen el compromiso de exigir cuentas claras no solamente a los gobernadores sino a los funcionarios públicos de cualquier nivel, no hayan impulsado el proceso para llevar ante la justicia a Ignacio Peralta y hacer efectivo el cobro de los millones de pesos que debe devolver Mario Anguiano. Incuestionablemente que en la actual legislatura tendrá un peso específico su esposo, el C.P. Carlos Arturo Noriega García, quien debe convertirse en su más fiel aliado si usted acepta la propuesta anteriormente planteada.

Como medida preventiva, debemos evitar que los especuladores de terrenos que explotan parcelas en los cuatro puntos cardinales de nuestro estado, comerciando con lotes o construyendo fraccionamientos y centros comerciales, se adueñen del terreno que ocupa el Parque Regional y lo conviertan en un fraccionamiento que solamente beneficiaría a familias potentadas, en su mayoría ligadas a ex gobernadores y sus familias.

Señora Presidenta Municipal de Colima, escuche la voz de los miles de colimenses que amamos entrañablemente a nuestra ciudad y a nuestro estado, y usted se convertirá en una de las mejores alcaldesas de los tiempos modernos y con mayor futuro político de todo nuestro país.

Reciba mis saludos y elevado respeto hacia usted y a los integrantes del Ayuntamiento que preside.



Post Views:
1,040

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comisión de Agua de Cuauhtémoc logrará autosuficiencia presupuestal | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira pone en marcha #ObraQueTransforma para mejorar la red sanitaria en Pueblo Juárez, Coquimatlán | AFmedios .

Diario Colima

Analizan en la UTeM el cambio climático | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima