Diario Colima
El SMN prevé para el 31, temperaturas mínimas entre 13°C a 15°C para zonas más frescas del Estado de Colima | AFmedios .
Sin categoría

El SMN prevé para el 31, temperaturas mínimas entre 13°C a 15°C para zonas más frescas del Estado de Colima | AFmedios .

Este día, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Pronóstico de nubosidad: Con base en la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, para el Estado de Colima, se pronostica cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias.

COLIMA

Prevalecerá ambiente fresco al amanecer y temperaturas cálidas durante el resto del día; la temperatura mínima para las zonas más frescas del Estado durante la madrugada del día de mañana, serán entre 13°C a 15°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más calurosas del estado durante el transcurso del día de hoy, será entre 35°C a 38°C.

Para la Ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 32°C a 34°C; la temperatura mínima será de 15°C a 17°C; mientras que, para la Ciudad y Puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 31°C a 33°C y una temperatura mínima de 20°C a 23°C.

Derechos Reservados AF

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Retomará Ballet Folklórico giras internacionales

Diario Colima

Alfaro señala que crimen organizado se «topó con pared»; hubo enfrentamiento en Encarnación de Díaz, dos delincuentes murieron | AFmedios .

Diario Colima

Avanzan la rehabilitación en Planta purificadora de Juluapan | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima