Diario Colima
Ejercicio vigoroso puede causar alergia | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Ejercicio vigoroso puede causar alergia | El Noticiero de Manzanillo

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dijo que las personas con problemas crónicos de gripa, principalmente, pueden tener predisposición a una alergia, y el ejercicio vigoroso puede desencadenar o agravar síndromes de alergia como broncoespasmo, rinitis, urticaria, angioedema y asfixia; agregó que las sustancias que pueden causar alergias son polen, ácaros del polvo, esporas de moho y caspa de animales, algunos alimentos y medicamentos y picaduras de insectos.

En el Día Mundial de la Alergia, la Subdirección de Epidemiología estatal expuso que la alergia es una alteración del sistema inmunológico que responde a la presencia de diversas sustancias llamadas alérgenos, mismos que pueden provocar reacciones alérgicas en las personas. A lo anterior se agrega la exposición a alérgenos como polvo, epitelios de animales y algunas plantas, los cuales pueden llevar a que se presente el proceso alérgico secundario.

La dependencia estatal indicó que los tipos de alergia más comunes son: rinitis alérgica (por inhalación), dermatitis atópica (contacto por la piel), alergia alimentaria (ingestión), alergia a medicamentos, y anafilaxia (reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo).

Las alergias -añadió- son más comunes de lo que parece, ya que 40% de la población en México las padece en mayor o menor medida, sobre todo las niñas y los niños, quienes las manifiestan con estornudos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar y ronchas, entre otros síntomas.

La Secretaría de Salud mencionó que, de manera específica, el 40% aproximadamente de la población urbana, tiene síntomas de rinitis en algún momento y cerca de 15% tiene antecedentes de registrar o haber sufrido episodios de asma.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere al caer de una motocicleta en el jardín de Santiago

Diario Colima

Margarita Moreno entrega beca de excelencia “Vera Vázquez”

Diario Colima

Movilidad da pasos firmes para mejorar el transporte público en Colima

Diario Colima