Diario Colima
Educación Colima inaugura exposición en honor a Alejandro Rangel Hidalgo
Sin categoría

Educación Colima inaugura exposición en honor a Alejandro Rangel Hidalgo

* Las obras con la técnica rangeliana son creaciones de alumnos y alumnas de los talleres de Casa de la Cultura

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, inauguró este viernes la exposición “Iconografía y perspectiva de un legado”, del artista plástico colimense Alejandro Rangel Hidalgo, a cien años de su natalicio, y en el marco de los 500 años de la fundación de la Villa de Colima.

Núñez González sostuvo que el Gobierno de Colima rinde honores a este icónico pintor y maestro de nuestra entidad, precisamente en el corazón de la capital del estado, pues proyectó su arte a nivel internacional, dando prestigio cultural y reconocimiento a nuestra identidad; “quienes admiran y estudian a Rangel Hidalgo, coinciden que sin tener conocimientos académicos elaborados; captó con grandeza la naturaleza, la flora, la cultura, el vestuario y tradiciones de Colima, proyectándolas al mundo entero.

El titular de Educación y Cultura reiteró que el trabajo de Rangel Hidalgo se encuentra en muchos países, a donde llegó por medio de las tarjetas postales que realizó para la UNICEF; a la vez que también es conocido por el diseño de sus muebles, la herrería y muchas otras aportaciones artísticas y culturales.

Dijo que Colima tiene el privilegio de contar con artistas de excelente calidad y originalidad creativa que siguen la escuela rangeliana y sus trabajos están plasmados en la obra expuesta, que replica el estilo del maestro Rangel Hidalgo, creada por talleristas de Casa de la Cultura, guiados por maestras y maestros. “Aquí se respeta y admira al maestro Alejandro; su arte está en muchos espacios de casas colimotas, en muebles, cuadros que reciben a visitantes con la amabilidad característica de las y los colimenses”, dijo.

A este acto asistieron también la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Asucena Huerta Araiza; el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla; autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales. Las obras pueden apreciarse en portales del centro histórico de la ciudad de Colima.



Post Views:
1,059

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ovidio “N” fue detenido en flagrancia; posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio: Segob | AFmedios .

Diario Colima

LX Legislatura, Secretario de Gobernación y titular del Ejecutivo analizan Minuta de Reforma Constitucional en materia de Seguridad Pública

Diario Colima

Fin del recorrido | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima