Diario Colima
Durante Junio el Ayuntamiento de Colima facilita el pago de infracciones viales
Sin categoría

Durante Junio el Ayuntamiento de Colima facilita el pago de infracciones viales

Las y los ciudadanos podrán calificar sus multas ante el juez cívico y pagarlas a mitad de su valor.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la sesión de Cabildo en la que propuso y, finalmente se aprobó un esquema de apoyo para que el Ayuntamiento de Colima facilite el pago de infracciones viales durante el mes de junio.

Con este beneficio será posible pagar todas las infracciones en materia de vialidad que estén pendientes de pago, con un 50 por ciento de descuento del monto que haya fijado el juez cívico, teniendo como plazo el 30 de junio del 2023.

Así, si alguien que haya sido infraccionado no acudió en los primeros 15 días que señala el reglamento, para la calificación de su multa, puede hacerlo en estos días y contará con el beneficio del 50 por ciento de lo fijado por el juez cívico, tal y como si hubiera ocurrido los primeros 15 días a la calificación de la multa en el tiempo ordinario.

El Ayuntamiento de Colima informó, en ese sentido, que a partir del lunes 12 de junio se instalará un juez cívico en el Palacio Municipal, por lo que podrán acudir ya sea a la Dirección de Seguridad Pública con el juez y ahí mismo pagar, o bien acudir a las instalaciones del Ayuntamiento ubicadas en la calle Torres Quintero 85 para que se les califique la multa y pagar ahí mismo en las oficinas centrales de la Tesorería Municipal.

Quienes ya tienen calificada la multa no es necesario que acudan ante el juez cívico, por lo que pueden acudir directamente a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Colima a pagar y se les hará efectivo el 50% de descuento en el pago de la infracción.

Esta medida es complementaria a la eliminación del 100 por ciento de recargos, lo que da como resultado que el infractor pagará sólo el 50 por ciento de su multa, beneficio que sólo estará vigente hasta el 30 de junio.



Post Views:
1,075

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalan en Colima el Comité de Estudio y Seguimiento de Aborto Seguro

Diario Colima

Alberto Pacheco Elizalde protesta como nuevo presidente del Colegio de Médicos Internistas

Diario Colima

Inaugura Margarita Moreno la fiesta ‘Vive Colima la Navidad’

Diario Colima