Manzanillo, Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, negó que se dediquen a velar por los que presuntamente hayan cometido algún delito, pues los derechos humanos son universales y reciben denuncias de distintos sectores de la sociedad, mismos que son igualmente atendidos.
Se refirió a la reciente visita que las autoridades realizaron a los Centros de Readaptación Social en el estado y tras confirmar que en cada una de ellas estuvo presente un representante de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que se observaron procedimientos apegados a la ley y de respeto a las garantías de las personas, ponderando el orden que hay en el caso del Cereso de Manzanillo.
Aseguró que dos o tres veces por semana hacen acto de presencia en el puerto de Manzanillo donde recientemente sostuvieron una reunión con la Asociación de Sordos que expresaron su interés por tener el respaldo de esta comisión para que se les garantice su derecho a estudiar.
“La ley indica que la educación debe de ser incluyente y por lo tanto también se les debe de garantizar su acceso a la educación por lo que estamos trabajando con ellos en ese tema”, subrayó.
Puntualizó que siguen siendo las corporaciones policiacas las que más denuncias reciben por presuntas violaciones a los derechos humanos, casos puntuales en los que la Comisión Estatal de Derechos Humanos también debe de investigar e intervenir cuando es necesario.