Diario Colima
Denuncia Jorge Luis Preciado cargada empresarial a favor de Gálvez
Sin categoría

Denuncia Jorge Luis Preciado cargada empresarial a favor de Gálvez

Pide que saquen las manos del proceso los dirigentes empresariales y partidistas para que haya equidad en el proceso interno para conformar el Frente Amplio por México.

El aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado, afirmó que el contrincante a vencer en el proceso interno que inicia este martes con el registro de candidaturas, son los empresarios que están apoyando a una “candidata oficial” que Xóchitl Gálvez.

“Bueno mis contrincantes adentro del PAN no hay nadie, si me preguntas quiénes son mis contrincantes, de deveras de a deveras, son los empresarios, hoy el presidente del país dijo que él tenía información donde el empresariado que no coincide con él, estaban ya apoyando y financiando a una candidata, Xóchitl Gálvez concretamente, y que ese es el motivo por el cual muchos compañeros han estado renunciando a registrarse”, expresó.

En conferencia de prensa, desde Colima, Preciado Rodríguez enumeró que Lilly Téllez, Germán Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Mauricio Vila, Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos, se “bajaron” de la contienda interna porque están viendo que hay una cargada financiera y empresarial a favor de Gálvez, por lo que hoy el presidente sólo confirmó lo que ya se sabía.

La cargada dijo, se ha manifestado a través de la apertura de espacio en todos los medios de comunicación, la compra de boots, de dinero para pautar a nivel nacional y que eso es clarísimo.

“Yo lo advertí desde que inicié este proceso hace una semana, debemos cuidar este proceso, si se considera que esto es una farsa para imponer un candidato o candidata en este caso, la gente no va a creer, porque entonces vamos a estar en una situación muy complicada: o votamos por el dedazo del presidente del país a favor de Claudia Sheinbaum, o votamos por el dedazo de las dirigencias y los empresarios de otra candidata oficial que es Xóchitl Gálvez”, sentenció.

Sin embargo, externó que otorga un voto de confianza al Comité Organizador para evitar una contienda inequitativa y dijo estar listo para registrarse este martes porque él si conoce y cuenta con estructura territorial en 27 estados del país, a diferencia de otros aspirantes que sólo saben hacer campaña en redes sociales.

“Si me preguntas qué desventajas y contra quién me tengo que enfrentar, contra el presidente que ya le va a empezar a hacer publicidad gratuita porque quiere que sea ella, y me tengo que enfrentar a los empresarios que le van hacer publicidad pagada porque también quieren que sea ella. Es ese es el gran reto y a eso le vamos a entrar, ni me voy bajar ni me voy a rajar, desde abajo, pero con mucho trabajo”, aseveró.

Por otra parte, descartó que este proceso interno para conformar el Frente Amplio por México sea una réplica del que está llevando a cabo Morena y sus aliados electorales, pues la conformación de dicho frente está dentro de lo que establece el marco legal.

Dijo que la oposición no podía quedarse observando solo como Morena y sus aliados electorales violan la ley, sino que habría que competir en los mismos tiempos; pero a diferencia de ellos, a través de una figura legal que es este Frente Amplio por México.

“Tenemos que competirles en igualdad de circunstancias, con una figura legal que es el Frente Amplio que se tiene contemplado en la ley, es el que gane esta elección no es el candidato presidencial, va a ser el coordinador del Frente Nacional opositor, y la ley sí nos permite por supuesto llevar a cabo esta figura que es muy diferente a lo que ello están creando porque no existe en la ley un coordinador para la defensa de la cuarta transformación”, concluyó.



Post Views:
1,067

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CIAPACOV sustituye 30 m de la red de drenaje de la Colonia Burócratas de VdeA

Diario Colima

Indira participa en encendido de la red de alumbrado público en el libramiento Griselda Álvarez

Diario Colima

Adán Augusto es garantía en continuidad de 4T: Yáñez | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima