Diario Colima
Del 9 al 12 de febrero la Copa Volcán de Handball en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Del 9 al 12 de febrero la Copa Volcán de Handball en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Del 9 al 12 de febrero, Manzanillo será la sede de la Copa Volcán, justa deportiva donde se darán cita los mejores exponentes del handball a nivel estatal, nacional y al que acudirá un equipo estadounidense de gran reconocimiento. El evento es apoyado por el ayuntamiento de Manzanillo, pues su objetivo es lograr apoyar este tipo de disciplinas que sirven de ejemplo para muchas personas, en especial niñas y niños.

La presidenta municipal Griselda Martínez recibió a Miguel Ángel Contreras de la Mora, Juan Carlos Martínez Paredes, Alejandro Chávez Valencia y Lucía Berra, encargados de desarrollar, por tercera ocasión la Copa Volcán de Handball y quienes han desatacado en este deporte balonmano; deporte considerado como olímpico desde el 2018.

La alcaldesa, mencionó que la sede de la Copa Volcán se desarrollará en playa, entre la plaza Punto Bahía y el Hotel Marbella, por lo cual será de un fácil acceso y con un área óptima de estacionamiento.

Miguel Ángel Contreras expuso que, en este deporte, Colima ha obtenido lugares destacados y ha sido semillero de grandes exponentes ranqueados en los mejores lugares a nivel nacional.

Por su parte, Alejandro Chávez indicó que en este torneo, acudirán 20 equipos de distintas categorías, por lo que serán al menos 200 atletas de los mejores del país, contienda deportiva que servirá para que Colima siga obteniendo medallas y como país tengamos una excelente representación, “daremos un partido de exhibición entre México y Estados Unidos, el cual será de primer nivel”.

Al retomar la palabra, Miguel Ángel Contreras de la Mora, detalló que los partidos comenzarán el jueves 9 de febrero, conforme vayan llegando los equipos, “se darán juegos amistosos, el viernes y el sábado, desde las 9 de la mañana y hasta 7 u 8 de la noche habrá partidos y para el domingo se llevarán a cabo las semifinales y finales”.

Agradeció a la alcaldesa Griselda Martínez el apoyo económico brindado para poder realizar esta Copa Volcán, la cual ya cuenta con gran prestigio y la cual servirá como un impulso deportivo y también como una muestra turística más.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Todos los apoyos serán vía tarjetas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

En la Feria de Colima es prioridad respetar derechos de menores que laboran; Subsecretaría del Trabajo encabeza supervisión | AFmedios .

Diario Colima

Inicia construcción del colector pluvial en Real Centenario; evitará inundaciones en lluvias

Diario Colima