Diario Colima
Dan prórroga de 15 días a Timsa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Dan prórroga de 15 días a Timsa | El Noticiero de Manzanillo

Trabajadores sindicalizados de Timsa, en voz de su dirigente Sergio Blanco, han concedido una prórroga de 15 días para continuar las negociaciones.


Manzanillo, Colima.- El Sindicato de Trabajadores de Timsa que dirige Sergio Luis Blanco Palomar y la parte patronal, acordaron ante la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, una prórroga de 15 días para continuar con las negociaciones en un intento por evitar el estallamiento de la huelga.

La amenaza de huelga había sido programada para el primer minuto del pasado sábado y sería la primera en más 100 años en este puerto comercial; se trata de negociaciones entre la operadora Timsa, que se encuentra en los patios de la banda C del puerto interior y el sindicato que deben de renegociar el contrato colectivo de trabajo como sucecde cada dos años.

El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (Crom), Gustavo Larios, señaló que esta prórroga de 15 días que tienen ambas partes, es para intentar llegar a acuerdos, para que los realmente interesados por parte de la empresa se pongan a dialogar con los trabajadores.

Confió en que en estos 15 días puedan llegar y firmar los acuerdos a efecto de evitar el estallamiento de la huelga que sin duda afectaría las operaciones de Timsa dentro del puerto comercial de Manzanillo, además de lo que eso significaría para trabajadores de confianza, sindicalizados y el propio puerto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CIAPACOV rinde cuentas de logros y avances ante su Consejo de Administración

Diario Colima

Conmemoran UdeC y SNTE Sección VI, 60 años de educación especial en Colima | AFmedios .

Diario Colima

UPN 061 Reconoce a “Mujeres que Transforman”

Diario Colima