Diario Colima
Dan bienvenida a personal de la CFE que estudiará maestría en la UdeC
Sin categoría

Dan bienvenida a personal de la CFE que estudiará maestría en la UdeC

*El grupo de profesionistas de la CFE está integrado por ingenieros e ingenieras, en su mayoría de los departamentos mecánico, eléctrico y de instrumentación, provenientes de diferentes centrales termoeléctricas del país.

La Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo (FCAM) de la Universidad de Colima, campus El Naranjo, abrió sus puertas para recibir a estudiantes de la Maestría en Fiscal, que son personal activo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo, quien señaló que la Dirección General de Posgrado y especialmente su titular, Arianna Sánchez Espinosa, así como la FCAM y su directora, Elizabeth Sofía Alonso Hernández, han trabajado para lograr esta unión de fuerzas y la colaboración en favor de las y los estudiantes.

En la bienvenida también estuvieron presentes el coordinador de dicha maestría, Lucio Guillén Mercado y la docente Norma Mendoza Zaragoza.

El grupo de profesionistas de la CFE está integrado por ingenieros e ingenieras, en su mayoría de los departamentos mecánico, eléctrico y de instrumentación, provenientes de diferentes centrales termoeléctricas del país, como Ciudad de México, San Luis Potosí y Celaya, entre otros, que por primera vez visitaron las instalaciones de la Universidad en Manzanillo.

La modalidad de este posgrado es híbrida y se espera que al finalizar la maestría, las y los trabajadores de la CFE tengan una mejor y más amplia visión de esta área de trabajo. Para lograr lo anterior, se explicó en la bienvenida, la UdeC adaptó un plan de estudios para responder a las necesidades de formación de dichos profesionistas.

Cabe destacar que la Universidad de Colima imparte este programa de posgrado luego de resultar ganadora en una convocatoria nacional que lanzó la Comisión Federal de Electricidad para formar en posgrado a su personal.



Post Views:
1,156

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A favor de las familias, Margarita Moreno trae app exitosa para evitar extorsiones

Diario Colima

Manzanillo, donde más menores de edad tienen hijos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

DIF Estatal Colima otorga servicios médicos a población sujeta de asistencia social

Diario Colima