Diario Colima
Cumple Tey escriturando área verde a vecinos de Vista Bugambilias
Sin categoría

Cumple Tey escriturando área verde a vecinos de Vista Bugambilias

*Anuncia Alcaldesa próxima construcción del jardín en esa colonia

Luego de firmar y entregar a vecinas y vecinos las escrituras del área de donación de la colonia Vista Bugambilias, que forma parte del protocolo del cambio de uso de suelo de ese predio para convertirlo en Espacio Verde y Abierto, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció que en breve en ese lugar su gobierno construirá la primera etapa del jardín.

La Alcaldesa les dijo que en fecha próxima, como parte de la primera etapa del jardín de la colonia, se construirán guarniciones, caminos, se instalarán 20 postes con sus luminarias de luz led, bancas, jardinería, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre que donará la empresa Oxxo.

Recordó que el uso de suelo original de ese predio, cuando se autorizó la construcción de la colonia, era para Equipamiento Institucional, lo que impedía construir en el lugar un jardín, por lo que ante la petición de vecinas y vecinos, el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo a Área Verde, uso que al estar protegido por la Ley de Asentamientos Humanos, no podrá ser revertido.

“Ustedes ya tiene la certeza jurídica de que esta área verde, de que este espacio tan importante, no será vendido ni en esta ni en ninguna otra administración futura, pues el uso de suelo ya no puede ser cambiado”, explicó.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que con la protocolización del cambio de uso de suelo, concluye jurídicamente un importante proceso solicitado al Ayuntamiento por vecinas y vecinos, en el que pidieron cambiar ese uso de suelo de Equipamiento Institucional a Espacio Verde y Abierto y revocar la donación que la pasada administración municipal había hecho del terreno a un particular para construir una escuela privada.

Guadalupe Guillermina Frías, Presidenta del Comité de Barrio de Vista Bugambilias, señaló que a un año y medio que vecinas y vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la revocación de la donación del terreno a un particular y el cambio de uso de suelo, “lo que hemos recibido es atención a nuestra petición”.

Destacó que además el Ayuntamiento ha subsanado errores cometidos por la pasada administración, como el de la donación del predio a un particular, pues ahora será un espacio seguro y benéfico para colonas y colonos en favor de la recreación.

Al acto de firma y entrega de las escrituras del área de donación de la colonia Vista Bugambilias y de protocolización del cambio de uso de suelo, asistieron también las Regidoras Valeria Tintos, Claudia Chávez y Sofía Peralta, y el Regidor Roberto Rolón, además de Laura Gabriela Gaytán, de la Notaría Pública Número 14.



Post Views:
1,027

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recibe mención honorífica Carmen Solorio en Festival Internacional de Monólogos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Nodal, Julión, Barraza y Conríquez, la variedad artística de La Petatera | AFmedios .

Diario Colima

Llegada de serotipo 3 puede aumentar el dengue | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima