Diario Colima
Cultura Colima inaugura exposición itinerante en honor a Alejandro Rangel Hidalgo, a 100 años de su natalicio
Sin categoría

Cultura Colima inaugura exposición itinerante en honor a Alejandro Rangel Hidalgo, a 100 años de su natalicio

Como parte de la celebración por los cien años del nacimiento de Alejandro Rangel Hidalgo, y en el marco de los 500 años de la fundación de Colima, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado inauguró la tarde de este 2 de febrero la exposición itinerante “Iconografía y perspectiva de un legado”, con la que se celebra la vida y obra del finado artista plástico colimense.

Este módulo tiene como propósito exhibir obras realizadas por alumnas y alumnos de los talleres de pintura en estilo rangeliano que se realizan dentro de la Red Estatal de Talleres y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, y estará instalado en los portales de la presidencia municipal de Comala, para que el público pueda visitarlo hasta el 5 de febrero.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva estuvo en esta inauguración el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, y declaró que el trabajo de Rangel Hidalgo reflejado en pinturas, artesanías en madera, muebles y trabajos de herrería, es reconocido mundialmente por su estilo único, que ha sido adoptado por diferentes generaciones de colimenses, a tal punto de que se ha convertido en parte importante de la iconografía e identidad de nuestra sociedad.

Por lo anterior, en Cultura Colima se pensó que fueran precisamente las y los alumnos de los talleres de pintura rangeliana, quienes rindieran este homenaje a uno de los personajes más emblemáticos y reconocidos de las artes y artesanías de Colima, desde su famoso taller en el Pueblo Mágico de Comala.

Esta exposición itinerante recorrerá diferentes espacios públicos durante todo el mes de febrero. El día 10 llegará al municipio de Colima, en el andador Constitución del centro histórico, donde estará hasta el día 12. Posteriormente, del 15 al 17 de febrero estará en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura. Por último, del 24 al 26 de febrero se exhibirá en los portales de la presidencia municipal de Cuauhtémoc.



Post Views:
1,032

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Riult Rivera busca para Colima un nuevo modelo de seguridad y justicia que de paz para las y los ciudadanos

Diario Colima

Sólo lluvias aisladas para Colima, indica el pronóstico del SMN este viernes

Diario Colima

Universidad José Martí realizará Brigadas de Salud Comunitaria en localidades de Colima y La Villa | AFmedios .

Diario Colima