Diario Colima
Covid-19 sigue a la baja en Colima, 77 casos en una semana | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Covid-19 sigue a la baja en Colima, 77 casos en una semana | El Noticiero de Manzanillo

Pide la Secretaría de Salud aplicarse la vacuna anti-Covid-19.


La Secretaría de Salud informó que en la semana más reciente, del martes 4 al lunes 10 de abril, se registraron en Colima 77 casos nuevos y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 67 mil 924 casos positivos y 2 mil 467 defunciones durante toda la pandemia de Covid-19. El fallecimiento ocurrió en una mujer de entre 85 y 90 años de edad, se encontraba hospitalizada grave; era foránea y se atendía en la capital del estado.

Hubo 46 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 81 años de edad; treinta residen en Colima, nueve en Villa de Álvarez, dos en Comala, dos en Ixtlahuacán, dos en Manzanillo y una en Coquimatlán; 44 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves.

Además, 31 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre uno y 72 años de edad; 28 reciben atención ambulatoria, tres se encuentran hospitalizados: uno grave, uno estable y otro más intubado. Por residencia, 17 son de Colima, siete de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

En esta semana se registró un caso foráneo en una mujer de entre 80 y 85 años de edad, se encuentra hospitalizada grave y se registrará en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere utilizar cubrebocas, mantener la distancia de por lo menos dos metros con las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ya están en aguas mexicanas los ferris que trasladarán a turistas a las Islas Marías | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Cierran puerta de acceso a la planta alta del Mercado 5 de Mayo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Ejecuta FGE cateo en Colima

Diario Colima